Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Costa Rica nunca ha tenido problema con los porteros”

Erick Lonnis, arquero del Mundial Corea-Japón 2002:

Lonnis confía en los cuidatubos que Óscar Ramírez llevará a Rusia

Cada vez huele más a Mundial, viene la cita balompédica de Rusia y vale la pena analizar lo que tiene la escuadra tica en el arco, donde aparece como titular indiscutible Keylor Navas, portero del Real Madrid. A su lado viajarían además los cancerberos Patrick Pemberton, de Liga Deportiva Alajuelense, y Leonel Moreira, del Club Sport Herediano. 

Acudimos a un conocedor, Erick Lonnis Bolaños, quien dfendió el arco de la Tricolor en el Mundial Corea-Japón 2002, donde nos ubicamos en el grupo C y nos tocó medirnos ante Brasil, Turquía y China. En la fase de grupos sumamos 4 puntos. 

 

LA IMPORTANCIA DE KEYLOR 

 

“Es buenísimo tener a Keylor. Yo digo que Keylor está entre los cincos mejores porteros del mundo. Es costarricense y tiene una enorme personalidad y sus condiciones todo el mundo las conoce. Pero además tiene grandes condiciones como líder y como ejemplo para los muchachos, que son incuestionables. 

Que Costa Rica cuente con un portero de esa categoría en estos momentos es toda una garantía”, revela el orgullo de la campiña azucarera.

En ese grupo de privilegio de cuidatubos incluye a Patrick Pemberton y Leonel Moreira. “Sin quitarle méritos a ninguno del resto de los porteros, tanto Pemberton como Moreira han hecho demasiados méritos para estar ahí. Afortunadamente, y no es porque yo esté involucrado en el puesto, pero Costa Rica nunca ha tenido problema con los porteros”, rescata el exguardameta morado.  

 

DEFENSA ES MÁS QUE UNA LÍNEA

 

Es del criterio que la zaga no es “solamente el portero y los tres defensas o los cinco defensas, la defensiva son todos pero el hecho de que los centrales jueguen fuera del país es una gran ventaja porque se enfrentan a delanteros de más nivel y eso de una u otra forma siempre suma”.

 

¿Y BRASIL?

 

La gran pregunta es qué vamos a hacer cuando tengamos enfrente a la poderosa y siempre candidata al cetro, la Canarinha, el Scratch du Oro. ¿Cómo pararnos? El hijo de Lasel Lonnis la tiene muy clara. “Como lo hemos hecho siempre, atrás, tratando de cerrar todos los espacios y quitarles la bola en el momento en que se pueda y contragolpearlos”.

A la vez dio un repaso de los demás rivales en la fase de grupos, donde incluso los pone por encima de los brasileños en relación a la dificultad de enfrentarlos. “Lo que pasa es que estamos en un grupo de rivales muy difíciles. Creo que más que Brasil los rivales más difíciles son Serbia y Suiza, por el juego que ellos despliegan, sobre todo Serbia. Costa Rica es un gran equipo que ha demostrado, con estos muchachos, con esta generación, que puede enfrentarse a cualquiera”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA