Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Doctor tras extorsión a comerciantes de Barrio Chino

Ministerio de Salud anuncia investigación interna

El negocio Remix 360 ubicado en el Barrio Chino ya tiene 8 días de clausurado

Tras la denuncia que ya investigan las autoridades del Ministerio Público y la información que compartió DIARIO EXTRA, las máximas autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que se ha abierto un proceso administrativo contras dos funcionarios de esa institución, a los que acusan por una supuesta extorsión a comerciantes orientales del Barrio Chino para evitar cierres de negocios.

La denuncia número 18-000251-0619-PE la conoció el Ministerio Público el miércoles anterior; en ella se investiga a la dueña de una cuartería del Barrio Chino, de apellidos Araya Rodríguez, y a dos funcionarios del Ministerio de Salud identificados como Hugo Guevara Sánchez y Marco Tulio Alvarado Gudoy.

El Periódico del Pueblo buscó la versión de las altas autoridades del Ministerio de Salud, quienes confirmaron que se enteraron del hecho por medio de la publicación, ya que en primera instancia la denuncia fue tramitada por los denunciantes ante un funcionario de apellido Flores Galindo, pero por razones que ahora también serán investigadas el empleado archivó la documentación que no fue tramitada a los órganos correspondientes.

“Por parte del Ministerio de Salud vamos iniciar con el proceso interno de investigación, en sede administrativa para conocer la declaración y posición de los funcionarios que la denuncia señala. Es una preliminar para saber si hay elementos para conformar un órgano director cuya investigación podría llevar al despido de los funcionarios”, manifestó, Ronny Muñoz, director de Asuntos Jurídicos de dicho ministerio.

 

DOCTOR 

 

Las autoridades de Salud se mostraron preocupadas ante la magnitud de los hechos, de comprobarse con la investigación interna la eventual participación directa del funcionario.

El director jurídico reveló que Hugo Guevara es un médico que administra el Área Rectora de Salud, lo que agravaría más los señalamientos de comprobarse su injerencia.

“El que es señalado en la denuncia es quien supuestamente hace la extorción, o sea es quien hizo el ofrecimiento y pareciera que los funcionarios de Salud no realizaron el acto. Entre los demandados están un médico del ministerio que rige el Área Rectora de Salud en una función administrativa”, detalló el licenciado Muñoz.

El abogado explicó que el procedimiento de cierre del negocio será valorado con el fin de darle un trato justo al comerciante oriental que ha mantenido cerrado su negocio 8 días.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA