Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Los dos estamos obligados”

Vladimir Quesada, D.T. del Saprissa:

Vladimir repasa que el Saprissa debe jugar como en los clásicos anteriores

Tibás.- El estratega morado Vladimir Quesada reconoce que alzar la copa de campeón del Clausura es una urgencia tanto de los tibaseños como de los alajuelenses. Repasa que al tener más seguidores es lo que ellos exigen. Así lo mencionó en conferencia de prensa previa al arranque de la cuadrangular.

“Los dos estamos obligados, los equipos se forman para cada torneo y la gente no lo valora independientemente de que hayan salido o venido seis jugadores. Lo que importa es el título. Somos los de más afición”, repasa.

 

SOÑANA CON SER PRIMERO

 

Acepta que le hubiera gustado quedar primero en la fase regular de 22 fechas para tener un pie en la final, pero igual enfrenta con ilusión lo que viene, sin importar que en las dos primeras fechas tenga que actuar de visitante.

“No hemos hecho números. Pensamos en que el domingo vamos a jugar un lindo partido que todos quisieran jugar y que hay que sacar un buen resultado y un buen resultado es pensar en ir a ganar al estadio Morera Soto. Ese es el calendario que nos tocó y sí me gusta más empezar jugando dos de visita y terminar dos de local. Es de mi agrado esta posición”, expresó.

 

RO-RO Y MAC NO SON TODO

 

En referencia a los artilleros manudos Róger Rojas y Jonathan McDonald, con 32 anotaciones entre ambos, repasa que como tal son los que concretan la última jugada, que en el Saprissa se basarán en contrarrestar a la Liga como equipo.

“McDonald y Rojas están haciendo una gran labor, es el peso ofensivo de la Liga y ellos son los finalizadores porque no he visto ni en ellos, ni en otro equipo que McDonald ni Rojas lleguen, lleven la pelota y la finalicen ellos.

Es un trabajo en conjunto. Vamos a ponerles atención a los dos muchachos, pero nos basamos más en el trabajo colectivo de la Liga. El resto de nueve jugadores les ha ayudado a ellos a propiciar las acciones de gol”, manifestó.

Si hay algo que desea ver en sus dirigidos es la constancia, pues remarca que mantener un mismo ritmo de juego es la tarea pendiente y anhelo de todas las oncenas que saltan a un terreno de juego.

 

¿EN QUÉ LE HA GANADO
A NICOLÁS DOS SANTOS?

 

Una victoria y un empate morado en los enfrentamientos con el León revelan algo. ¿Qué dice Quesada Araya de donde han sido superiores? “En la disposición táctica de los jugadores, sus deseos por ganar el partido más importante, querer mostrar la supremacía sobre el rival, hace que haya una gran actitud para luchar los balones en ofensiva y defensiva, eso ha hecho la diferencia. Esperamos que se repita”.

 

¿QUIÉN LO APADRINA?

 

Por primera vez en su carrera como técnico Vladimir entra a una cuadrangular. En estas instancias es donde recibe muchos consejos de sus colegas en Tibás.

“Don Carlos Watson una vez me contó una historia de que mandaban a un muchacho a vender una piedra preciosa, visitó a varias personas y no le dieron el valor, hasta que llegó donde un joyero experto y le dijo el que tenía. En este momento soy el responsable de esa piedra preciosa que es la plantilla.

Al final don Carlos me dijo que hay que ir a los expertos y trato de hacerlo de esa manera. Hablo con los entrenadores del Saprissa, con Víctor Cordero, Enrique Rivers, Roy Myers, Carlos Santana, Marco Herrera y con don Carlos Watson, gestor de muchos de esos muchachos que están acá.

Recurro a ellos de mi parte sin buscarlos yo, ellos vienen a mí para asesorarme y claro que de muy buena gana lo aceptamos”, finaliza.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA