Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Nicolás Dos Santos sin temor a inexperiencia

D.T. manudo espera que esto no le pase factura a su equipo

Liga Deportiva Alajuelense espera romper la racha sin ganarle al Saprissa y sumar los primeros 3 puntos en la cuadrangular

Tener en la acera de enfrente a Johnny Chaves, Jafet Soto y Vladimir Quesada no inquieta al entrenador manudo Nicolás Dos Santos, ya que aunque algunos lo triplican en experiencia durante esta cuadrangular final, él confía en que eso no sea un factor determinante.

De la misma manera hay algunos jugadores como los nuevos fichajes, entre ellos los tres hondureños y otros futbolistas de la cantera, que tienen una nula experiencia en estas instancias finales y son piezas claves para el funcionamiento de la Liga.

“Solo con trabajo podemos contrarrestar esa inexperiencia que podamos tener, prepararnos lo mejor posible y dar el máximo. Lo bueno es que ya nos enfrentamos a todos y sabemos las virtudes de cada uno”, explicó Dos Santos.

Además el timonel erizo aseguró que las escuadras que se clasificaron tienen estilos muy bien definidos y cada uno sabe cuáles son las fortalezas y debilidades de los demás. 

Dos Santos espera que el orden en los bloques del Santos, la fortaleza defensiva del Herediano y el control en mediacancha del Saprissa no sean suficientes ante la potente ofensiva manuda y que eso sea idóneo para neutralizar su inexperiencia.

Lo que más ocupa a los alajuelenses es mejorar su trabajo en defensiva, ya que si bien es cierto son el cuadro más goleador, en la cuadrangular son los que más goles recibieron en la fase regular. El Team recibió 14 anotaciones, los santistas 16, los morados 21 y los rojinegros 25.

También tienen el pendiente de vencer a los guapileños, con quienes empataron 0-0 en el Caribe y perdieron 0-2 en su propia casa, de igual manera contra Saprissa en el Nacional al salir derrotados 3-1 y solo sacaron un empate en el Morera Soto 3-3.

Para enfrentar al Saprissa, Dos Santos manifestó que no permitirán más descuidos en los primeros minutos del encuentro, como fue la tónica en los dos clásicos anteriores y eso al final les pasó factura.

Para corregir todos estos detalles, en el club erizo están con la motivación al tope porque luego de dos torneos sin meterse en la cuadrangular final lograron cumplir ese primer objetivo y ahora lo único que tienen en mente es alargar el campeonato a una final nacional.

También el hecho de contar con la totalidad de sus dirigidos genera tranquilidad en Dos Santos. Esto plantea ahora dudas sobre su once para mañana, en especial sobre la banda derecha, donde Luis Sequeira y José Salvatierra luchan por el puesto.

“En el ambiente todos están muy alegres y motivados de lograr esa clasificación. Desde diciembre nos proyectamos a cumplir con eso y sobre todo jugando bien. Ahora solo queda dar el último paso para llevarnos la copa”, afirmó el técnico uruguayo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera Colaborador Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA