Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Mago de la Arena encantó a los ticos

Con mensajes de vida

  • En una esquina del escenario Gert Van Der Vijver trabaja con su mesa

  • Con arena el artista escribe y dibuja sobre una mesa de vidrio

  • Al finalizar su presentación, el holandés compartió con niños de Grecia

 

 

Un espectáculo nunca antes visto en el país dejó deslumbrados a quienes asistieron al teatro Espressivo para disfrutar del “Mago de la Arena”, el holandés Gert Van Der Vijver, quien dejó su mensaje de celebración de la vida. Con una mesa de vidrio, iluminada desde abajo con una luz y mucha arena, el artista logró encantar a los presentes realizando diversos dibujos, con los cuales iba relatando el milagro de la vida.

La noche arrancó con una pieza del cantautor costarricense Álvaro Esquivel, quien desarrolló dos canciones especialmente pensadas para ese espectáculo, se trata de un mensaje especial de amor a la vida y sobre todo el nacimiento y sacrificio de Jesucristo en la tierra para la salvación de su pueblo.

Luego fue el turno del Mago de la Arena quien con hábiles movimientos de manos comenzó a hacer los dibujos dejando fascinado al público. Un león, un oso panda, un arcoíris y seres humanos, fueron parte de las figuras que se fueron observando en la mesa que se veía reflejada en una pantalla en el escenario del teatro mientras el artista “dibujaba” al compás de la música. Al espectáculo asistieron jueces del Poder Judicial, el embajador de Japón, el agregado cultural de China y el gerente del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), entre otras personalidades. Además de un grupo de 50 niños de diferentes escuelas de Grecia que fueron los que más disfrutaron la actividad e incluso al final se tomaron una fotografía con el artista, quien compartió gustoso con los menores y los incentivó a nunca renunciar a sus sueños. Gert Van Der Vijver comentó que para este show había ensayado mucho ya que era especial para Costa Rica y confesó que estaba muy nervioso pues nunca se había presentado en el país.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Jiménez

EMAIL:

Sábado 21 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA