Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Haga sus apuestas!

Análisis de los 4 clasificados a la cuadrangular

  • Herediano Solidez defensiva *Moreira es garantía en el marco y hay un ordenado muro que guía Pablo Salazar. Para el técnico y analista José Luis Bustos, Herediano se presenta otra vez con el cartel

  • Saprissa aprieta el paso por volver a dar la vuelta olímpica

  • Roger Rojas es letal dentro del área. (Foto: Mauricio Aguilar)

  • Santos saca pecho

Herediano 

Solidez defensiva

 Moreira es garantía en el marco y hay un ordenado muro que guía Pablo Salazar.

 Para el técnico y analista José Luis Bustos, Herediano se presenta otra vez con el cartel de favorito a la cuadrangular.

Considera que es el equipo más compacto de los clasificados, apoyado por la amplia planilla con la que cuenta.

De hecho, terminó en lo más alto de las 22 jornadas y cerró como el equipo menos batido de la primera ronda. Los florenses encajaron solo 14 anotaciones, aunque no fue tan goleador como en otras oportunidades.

“Es el equipo más compacto del torneo local. Herediano de 22 torneos cortos, ha estado en fase finales en 21, siempre llega a estas instancias, aparte que es un equipo con una planilla amplia, con 11 buenos titulares y una banca que los respalda”, destacó Bustos.

Bustos sostiene que el golpe que recibió el campeonato anterior, al perder la final contra Pérez Zeledón, es un elemento que ahora juega a favor del Team, porque manejará la cuadrangular con pies de plomo en procura de quedar campeón sin necesidad de final.

“Estar sembrado en la final le genera no confiarse como el torneo pasado, sino aprender de esa experiencia para buscar que no haya final”.

 Saprissa

Siempre es favorito

 Apoya su juego en el buen momento de Mariano Torres y en la racha de Jonathan Moya.

 

Saprissa transitó en la primera fase entre altos y bajos en su juego, aunque para el timonel José Luis Bustos el buen momento de algunos de sus hombres lo hace un rival peligroso. Además, de tratarse de un equipo que siempre es favorito por historia y por la espuela de su plantel.

“El fuerte de Saprissa está en jugadores que marcan diferencia como Mariano Torres, Colindres (Daniel), Bengtson (Jerry) y Moya (Jonathan), quienes han respondido de buena manera”, destacó.

Para Bustos entre los puntos que debe mejorar el cuadro que dirige Vladimir Quesada está la línea defensiva, a la que considera vulnerable.

“Lo más débil de Saprissa es la defensa, en lo particular ninguno de sus zagueros me convence. La primera línea de la zona defensiva es de las más débiles; del mediocampo hacia arriba me parece que es un equipo muy compacto, que te fabrica opciones de gol, que maneja muy bien los ritmos y los tiempos, pero en defensa sufre mucho”.

Saprissa tiene una prueba de fuego abriendo la cuadrangular, cuando este domingo visite a Liga Deportiva Alajuelense y la semana entrante al Herediano.

El cuadro morado fue el segundo más goleador entre los clasificados y el tercero menos vencido.

 

Alajuelense

Delantera que mete miedo

 Rojas comanda el goleo con 17 pepinos, le sigue McDonald con 15.

 

Sin duda alguna la pólvora de Roger Rojas, goleador del torneo con 17 dianas, y Jonathan McDonald, subgoleador con 15, es la principal arma de Alajuelense para pelear la cuadrangular y, por ende, forzar a una final contra Herediano.

“Lo más fuerte de Alajuelense sin duda son sus dos goleadores, quienes tienen al equipo manudo donde está. A veces es un equipo que no te genera muchas opciones a gol, pero estos jugadores son letales, depredadores de área”, explica José Luis Bustos.

El analista señala que “es un equipo que se ve bien por los costados, tanto Cristopher Meneses como Luis Sequeira, el hondureño López anda bien y por ahí el equipo está bien”.

En cuanto a sus puntos débiles, considera que el nivel actual de Patrick Pemberton no le da seguridad al muro defensivo, que se ha visto vulnerado con cierta facilidad.

“Me parece que Patrick tiene que ir agarrando ritmo, no es culpa de él, viene de una lesión y estoy seguro que en estos partidos veremos al mejor Patrick, porque es uno de los mejores porteros en el país y será un elemento fundamental para Alajuelense”.

  

Santos 

Dejó de ser la cenicienta

 

Para José Luis Bustos Santos dejó de ser la sorpresa en el torneo para convertirse en una realidad y claro aspirante al título.

“Santos es uno de los equipos con una propuesta más estable en cuanto al sistema, presiona muy bien en el mediocampo, te maneja muy bien los tiempos del partido, la presión intermedia, presión alta, es muy eficiente al contragolpe”.

Dentro de sus puntos altos destaca al timonel Johnny Chaves, quien tiene varios años de proceso en el club.

“Es un equipo bien dirigido, marca muy bien, cuenta con una estructura sólida y lo mejor que hacen es la contra, donde es letal”. Y resalta al juego explosivo al contragolpe del cuadro rojiblanco, que a su criterio es de los más fuertes del campeonato.

“Entre sus debilidades está que no tiene un portero tan consolidado por la estructura que maneja, a veces las desatenciones de los centrales les trae consecuencias muy negativas y máxime en este nivel de cuadrangular”.

A Santos le tocarán sus dos primeras presentaciones en casa, por lo que está obligado a sacar esos 6 puntos si pretende pelear por ganar la cuadrangular.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 20 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA