Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fusilan guarda por ¢9 millones

Iba a BCR con cajera a depositar plata de negocio, Limón

A Mora Arriola lo llevaron hasta la clínica local donde lo estabilizaron, a pesar de la atención murió

Todos los días al filo de la tarde-noche, Guillermo Mora Arriola acostumbraba acompañar a su jefe y a la cajera del Colono Construcción de Batán de Limón a dejar los dineros recaudados durante el día, lo hacían en la agencia del BCR del lugar, que se ubica a los 75 metros.

Sin embargo, este miércoles fue diferente, un par de motociclistas los abordaron y sin el menor respeto a la humanidad de Mora le mandaron cuatro plomazos, de los cuales dos lo impactaron acabando con su vida.

Mora Arriola, de 43 años, se desempeñaba como guarda de seguridad privada del sitio, y como de costumbre acompañó a la cajera del trabajo, pues llevaba 9 millones de colones que eran las ganancias de la jornada.

Sin embargo, llegando a la agencia bancaria, de la nada les aparecieron los dos antisociales, Mora sacó su arma de reglamento, pero nunca la detonó, mientras que el maleante -al verlo armado- le tiró a matar en cuatro ocasiones.

Los cacos recogieron el dinero y huyeron con rumbo desconocido, mientras tanto la angustia se agigantaba porque Mora estaba desangrándose, por lo que en un carro de la empresa lo llevaron hasta la clínica local.

En el sitio lo estabilizaron, pero justo cuando se disponían a llevarlo hasta el Hospital Tony Facio el herido falleció.

GATO CASERO

 

Aunque en el lugar nadie quiso referirse al caso, por el modo en que operaron los vándalos se presume que ya tenían vigilados a sus objetivos, pues sabían la hora de salida del establecimiento al banco, cómo los abordarían y quién llevaba el dinero.Lo anterior hace suponer que hay un gato casero involucrado en el asunto, no obstante, la hipótesis tendrá que ser investigada por las autoridades para así sentar responsabilidades.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA