Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Chema inspirada en Italia 90

Presentan segundo uniforme de la Sele para el Mundial

Juan Arnoldo Cayasso, anotador del primer gol en mundiales para la Sele, fue el modelo del uniforme. (Foto: Francisco Herrera)

El segundo uniforme de la Selección Nacional para el Mundial Rusia 2018 se presentó en el Proyecto Goal y los colores blanco y negro son los protagonistas de la nueva chema. Este es un homenaje a la gesta que se realizó en la Copa Italia 1990 y tiene un valor de ¢55 mil. 

En principio, el blanco y negro que se usaron en el 90 fueron para dar un reconocimiento al Club Sport La Libertad, primer equipo profesional costarricense, sin embargo esos colores se convirtieron en un símbolo propio de la Sele luego de su participación en Italia. 

El hecho de que Óscar Ramírez sea el actual técnico del combinado patrio pesó para que los dirigentes tomaran la decisión de darle este estilo a la segunda equipación nacional, ya que él formó parte de la histórica Selección de 1990.

“No es casualidad que el uniforme que usaron en Italia 90 esté justo cuando Óscar es nuestro entrenador. Le da un sentimiento muy especial y es un símbolo de hazañas. Nada es improvisado, todo lo pensamos hace mucho tiempo”, manifestó Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

Sobre los precios de la nueva camisa, un aspecto que la afición criticó mucho, el gerente de general de New Balance Costa Rica, Allan Gerli, aclaró que ese era el valor más adecuado, ya que lo que ellos venden es la casaca igual a la que usan los jugadores y eso tiene un valor agregado, pues toda la tecnología para los futbolistas la poseen quienes compren el uniforme. 

Como consuelo para quienes no quieren o no pueden comprar el actual uniforme a ¢55mil, entre la Federación y New Balance llegaron a un acuerdo de dejar en ¢30 mil la camiseta que se usó durante la hexagonal final.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera / Colaborador

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA