Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Empleados públicos no trabajarán el 8 de mayo

Gobierno da asueto por el traspaso de poderes

El martes 8 de mayo los empleados del sector público tendrán libre por el traspaso de poderes

Los funcionarios públicos de todo el territorio nacional no tendrán que trabajar el próximo martes 8 de mayo. El gobierno decidió declarar asueto por el traspaso de poderes. 

El pasado 3 de abril, el presidente Luis Guillermo Solís y el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, firmaron el decreto que declara que se dé libre a las oficinas y establecimientos públicos. Este jueves la orden presidencial fue publicada en el diario oficial La Gaceta. 

De esta forma, los que trabajen en esos lugares podrán ausentarse, a excepción de los servicios básicos como hospitales, servicios de seguridad y de emergencias, tal y como lo establece la ley.

La decisión responde a una solicitud de la comisión de traspaso, la cual organiza la juramentación de Carlos Alvarado Quesada, como el presidente número 48 de Costa Rica.

Dicho acto está previsto que se realice en horas de la mañana, en la Plaza de la Democracia, en pleno centro de San José. En ese lugar se celebrará la sesión solemne de la Asamblea Legislativa en la que se efectúa el traspaso de poderes. 

De acuerdo con los organizadores, esa plaza simboliza la tradición y los valores democráticos costarricenses, así como la abolición del ejército.

Trascendió que se habilitarán espacios para poblaciones con discapacidad, adultos mayores, estudiantes y miembros de comunidades indígenas. Habrá al menos 2.000 cupos para la ciudadanía.

Además de la sesión solemne de la Asamblea Legislativa, está previsto un acto cultural y la juramentación del gabinete de gobierno. Cuando termine el acto de traspaso de poderes, Alvarado hará un recorrido a pie por la avenida central hasta el Teatro Nacional.

En este recinto recibirá los saludos oficiales de los jefes de Estado y las delegaciones internacionales. Después, regresará a la Plaza de la Democracia, donde habrá un concierto de entrada gratuita a cargo de bandas nacionales.

Se estima que el acto dé inicio a las 9 a.m. y se extienda hasta la 1:30 p.m.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA