Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hacienda cita a diputados electos para el lunes

Negociación sobre proyecto fiscal

Edna Camacho, coordinadora del equipo económico del próximo gobierno, participará en la negociación con los diputados electos.

El Ministerio de Hacienda citó a los diputados electos para que el próximo lunes puedan conversar sobre el proyecto Ley Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

A la cita también acudirá Edna Camacho, coordinadora del equipo económico del próximo gobierno.

Participarán el ministro de Hacienda, Helio Fallas, y los viceministros Martha Cubillo y Leonardo Salas, así como el viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora, y el equipo técnico de Hacienda y Presidencia, que ha trabajado en la elaboración de las valoraciones técnicas.

La idea es avanzar en las negociaciones para el trámite que se discute actualmente en la Asamblea Legislativa. 

La actividad pretende brindar a los nuevos legisladores las herramientas técnicas para la toma de decisiones sobre la agenda fiscal que se encuentra en discusión, con el fin dar un paso importante hacia el saneamiento de las finanzas públicas, necesario para enviar una señal positiva a los organismos internacionales, inversionistas y calificadoras de riesgo país.

“Nuestras acciones se han encaminado a modernizar y actualizar la legislación fiscal, especialmente lo relacionado con la transformación del impuesto general sobre las ventas en un impuesto al valor agregado y la reforma a la Ley del Impuesto sobre la Renta, así como a establecer controles para desacelerar el gasto público”, explicó Leonardo Salas, ministro de Hacienda interino, en la nota de invitación a los legisladores electos.

La actividad se llevará a cabo a las 2 p.m. en el auditorio del Centro de Investigación y Formación Hacendaria, ubicado en Barrio Don Bosco, San José.

Salas agregó: “En reiteradas oportunidades hemos manifestado la necesidad de tomar decisiones sobre el déficit estructural que mantiene Costa Rica desde hace más de una década”.

Desde la semana pasada la mayoría de los futuros jefes de fracción manifestaron a DIARIO EXTRA dudas sobre dar un apoyo a ciegas a la iniciativa y piden tiempo para analizar lo que tendrán que votar.

Precisamente serán los nuevos diputados quienes tendrán en sus manos aprobar o rechazar el paquete fiscal, ya que los tiempos no alcanzan para que los actuales den el primer y segundo debate.

*Colaboró el periodista Bharley Quirós.

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA