Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ofrecieron ¢25 mills. para callar matanza de Limón

Caso por el que se acusa a “Gato Cole”

El agente del OIJ Méndez Chinchilla rindió declaración ante jueces al Tribunal Penal de Limón

Un agente de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón, de apellidos Méndez Chinchilla, compartió al Tribunal de Juicio de dicha provincia una versión en la cual asegura que a una víctima de sicariato, que sobrevivió al ataque armado que se registró en 2016 frente al Mega Súper de la entrada del cantón central limonense, se le ofrecieron ¢25 millones a cambio de su silencio.

La acusación de este caso señala a Keylor Jacob Cole Kelly, alias “Gato Cole” y César Valverde por una tentativa de homicidio contra un primo de alias “Ojos Bellos” ocurrida en octubre de ese año.

Los jueces Christian Espinoza, Henry Segura y Rosemary Araya conocieron el detalle de la declaración del agente, que dio versión de uno de los ofendidos identificado como Jefry Ugalde, quien aseguró que lo contactó un sujeto identificado como Martin West y le comunicó el millonario ofrecimiento que el judicial de la investigación vinculó en su testimonio a “Gato Cole”.

“En ese momento era la mano derecha de la organización y se encargaba de la logística para que los jefes no se vieran involucrados. Esto se determinó por los seguimientos que se hicieron y este manifestaba que estaba estudiando Derecho. Él nos comentaba que el dinero que se ofreció era alrededor de ¢25 millones y pudimos determinar que no se le entregó”, externó el agente del OIJ.

REDES

Según el testimonio del agente, al ofendido lo contactaron hasta por redes sociales para ofrecerle dinero, pero también para amenazarlo de muerte por ser quien acusaba a los involucrados y días después del atentado aportar el testimonio de los hechos.

“Indicó que personas llegaban a su vivienda o a la de los papás buscándolo. También fue abordado en la calle y amenazado por medio de redes sociales o también le ofrecían dinero. Nos cuenta Jefry que eran Martin West quien lo buscaba y le hacía los ofrecimientos. Pudimos corroborar el tema con la familia de la víctima y pudimos corroborar que se hicieron los ofrecimientos”, indicó Méndez.

Este debate cuenta con más de 10 testigos de los hechos y el tema a nivel judicial se maneja como una posible venganza de la balacera en la localidad de Cieneguita que acabó con la vida de varios inocentes que disfrutaban del fin de semana.

Por estos hechos violentos, señalan tanto a “Gato Cole” como a “Ojos Bellos”.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA