Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sacrificarían perro que atacó niño

Menor se encuentra fuera de peligro, San Carlos

  • El perro sería sacrificado si se demuestra que es agresivo

  • William Eduardo se recupera y permanecería siete días en el hospital

El niño William Eduardo Sequeira Salazar, de 3 años, fue víctima de un perro American Stafford que lo atacó, lo sometieron a cirugía reconstructiva y se encuentra fuera de peligro.

Así lo informó Édgar Carrillo, director del Hospital San Carlos, al señalar que las heridas que sufrió fueron superficiales, lo que ayudó a mejorar su recuperación.

“Ayer (miércoles) fue ingresado a cirugía y fue un éxito total. Se reconstruyeron las lesiones, que por dicha eran superficiales. Hoy (jueves) amanece muy bien, sin fiebre, cosa que nos preocupaba, pues cuando son mordeduras de perro nos mantienen ocupados con la recuperación. Se mantiene con antibioticoterapia esperando descubrirle las vendas y darle seguimiento al estado de la cirugía”, comentó.

El médico agregó que no se trasladará a otro centro médico y gracias a que se hicieron todos los exámenes se descartaron mayores consecuencias, por lo que se mantendrá en el Hospital San Carlos. 

Igualmente la oreja se le reconstruyó totalmente y estará siete días en el nosocomio, periodo recomendado para la recuperación.

Aracelly Sequeira Espinoza, abuela de William Eduardo, se mostró más tranquila al conocer el estado de su nieto y recordó los terribles momentos que vivió cuando lo vio colgando del hocico del perro.

“Fui a la casa del señor a hacer la limpieza, ya había ido dos veces, me confié porque nunca había pasado esto. Cuando salí vi que a mi bebé lo tenía el perro de la oreja y lo sacudía como un muñeco.

Llegué y agarré el perro de las orejas, del cuello y como no podía le dije al muchacho: ‘Agárrelo usted duro’. Fue cuando el animal lo soltó y vinieron la policía y la ambulancia, que lo llevó al hospital”, narró.

Sequeira agregó: “Sentía que mi bebé se iba a morir, tenía una gran herida en la cabeza. Gracias a Dios no lo agarró del cuello, si no me lo mata, por dicha mi bebé está estable.

Los médicos le hicieron placas y dijeron que no era necesario llevarlo a otro hospital. Creo que ese perro no deben sacarlo, un animal de esa clase debe estar en una jaula porque así como agarró a mi bebé puede agarrar a otro”.

 

LO SACRIFICARÍAN

 

Eliud Herrera, director regional del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), admitió que el perro lo llevaron a un refugio para valorarlo y de ser considerado un animal agresivo, probablemente lo sacrifiquen.

“Ante las mordeduras que le provocó al niño, Senasa decomisó el animal y lo llevamos a un refugio, donde será sometido a evaluaciones para saber si es agresivo.

Será atendido por especialistas para ver qué será de él a futuro y si se diagnostica que es agresivo y peligroso se podría aplicarle la muerte sin dolor”, expresó.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: María Luz Rojas Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA