Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo asesinan, embolsan y tiran en calle solitaria

Cartago

  • Así encontraron los agentes del OIJ al fallecido

  • El cuerpo lo trasladaron a Medicatura Forense para la respectiva autopsia

Una llamada prendió las alarmas de emergencia en el sector noroeste de la ciudad de Cartago, ante el descubrimiento de un cadáver envuelto en bolsas plásticas dentro de una zanja.

A las 5:30 a.m. en Quircot de San Nicolás una persona que pasaba por la calle La Angelina ubicada 300 metros al oeste de la Escuela CoopeRosales, divisó una bolsa negra cerrada con cinta adhesiva, ante la sospecha que podía ser una persona llamó al 9-1-1 y tras una revisión de Fuerza Pública se confirmó se trataba de un cadáver.

Ante el hallazgo se acordonó la zona para que oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaran la recolección de pruebas. 

Edwin Obando, jefe Delegación Regional de Cartago, indicó que debido a la forma tan particular en que encontraron al muerto, se efectuó un protocolo especial con la intención de no dejar ninguna prueba por fuera. 

“Inicialmente personal de Fuerza Pública se presentó al sitio y confirma que es un cuerpo, nos efectuaron un reporte y enviamos a nuestro personal. En el sitio se determinó que es un masculino, sin embargo, por la condición del cuerpo que se encontraba dentro bolsas plásticas envuelta con cinta adhesiva se procedió a levantar el cuerpo, evitando su manipulación”, agregó. 

Debido a eso, no se dieron más detalles del caso, como la forma en que murió y las posibles armas que utilizaron los homicidas, lo cual se mantendrá como caso en investigación.

 

IDENTIDAD EN MISTERIO

 

Hasta el momento no se tiene claro la identidad de esta persona, solo comentaron que era joven y sin rango de edad precisa, tez blanca y contextura delgada. Autoridades policiales esperan que los patólogos de Medicatura Forense determinen lo más pronto posible su identificación con la intención de conocer si se trata de uno de los desaparecidos que reporta el OIJ.  Uno de estos desaparecidos es Carlos Andrés Brenes Fuentes de 23 años de edad y la última vez que lo observaron fue el 25 de marzo, mientras el otro no se tiene más detalles de su identidad. 

Fuentes cercanas a DIARIO EXTRA incluyeron que ambos tienen antecedentes penales y los conocieron por casos de drogas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Viernes 20 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA