Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Moreira se agiganta en el marco florense

Pieza clave en el Herediano

Moreira salió ovacionado tras el duelo ante Santos

Herediano anotó ante Santos solo un gol que la afición gritó a todo galillo, pero hubo dos pasajes del partido que la hinchada celebró con la misma euforia: un paradón en el primer tiempo de Moreira y un penal que atajó en el segundo periodo.

Si bien la conquista de Jairo Arrieta se tradujo en 3 puntos con los que el cuadro florense aseguró el liderato y por ende selló su boleto a la final (en caso de ser necesario), las intervenciones del cuidapalos fueron igual de importantes, porque le impidió al equipo de Johnny Chaves salir con un resultado positivo del estadio Rosabal Cordero.

El aficionado rojiamarillo reconoció el aporte de su portero coreando su nombre durante el partido y al final del mismo, al despedirlo entre gritos y aplausos.

“Uno nada más es un pilar en esta familia y el esfuerzo de los compañeros es primordial para sacar los resultados”, dijo Moreira -más enfrío- al pasar por la zona mixta del reducto florense.

No quiso echarse flores, más bien agradece a sus compañeros en la zaga que se esfuerzan para ser el muro defensivo más sólido del torneo, a los mediocampistas por el aporte en marca y creación de juego, y a los delanteros por los goles que marcan para sacar los resultados.

El meta habló del tiro libre que le tapó a Kenneth Dixon, quien ejecutó de buena manera al ángulo. Además, Moreira tuvo que meter su pie cuando el cuero picó para que no terminara dentro de su guarida.

“Fue una jugada bastante difícil porque no vi la bola, no esperé en ningún momento que pateara Dixon (Kenneth), pero uno trabaja en la semana la reacción y eso gracias a Dios salió a flote”.

 

LOS AÑOS MANDAN

 

Para Moreira, el buen nivel que exhibe se debe mucho a la experiencia que acumula en el fútbol. 

“La experiencia acumulada te va diciendo cosas, ahora seguir adelante, viene lo más difícil y hay que luchar hasta el final”.

Leonel Moreira puede coronar el semestre con un nuevo título y mundial. “He venido de menos a más, con un crecimiento gracias a Dios muy bueno, en experiencia, madurez y eso lo tomo a la hora de salir al terreno de juego. Uno ya ve las cosas diferentes, toma las mejores decisiones a favor del equipo y no a favor de Leonel Moreira. Aquí lo importante es el beneficio mutuo de todos los compañeros para buscar los objetivos en grupo”.

Para cerrar, manifestó que Dios y la familia son los pilares que lo ayudan a mantener un rendimiento alto, lo que beneficia al equipo rojiamarillo teniendo un portero de garantía.

“No se nace aprendido, uno va aprendiendo y los golpes te ayudan mucho, la madurez para tomar decisiones en salidas, ver los pasos, la posición en el marco, se va adquiriendo conforme el rodaje y los partidos que se vayan teniendo”.

 

• Dicen en Herediano:

“Somos privilegiados de tener dos monstruos como porteros”

 

La buena actuación de Leonel Moreira ante Santos desató una serie de comentarios positivos de los aficionados hacia el meta, y sus mismos compañeros reconocen que anda en un buen nivel.

También le dan crédito a Daniel Cambronero, quien en este momento es el arquero suplente y en el vestuario rojiamarillo consideran que la exigencia que este le mete a Moreira contribuye para que eleve su nivel de juego.

“En este momento Leo y Cambronero son los mejores porteros del país, claro está, no hay que ver para otro lado, lo han demostrado en muchas ocasiones”, dice el contención Randall Azofeifa.

“Si ven el nivel de Leo, es porque Cambronero tiene un nivel muy bueno, inclusive el tercer portero, entonces hay que darle mucho mérito al preparador de porteros (Miguel Segura) y contentos porque nos sentimos súper resguardados atrás”, añadió el volante.

Misma opinión es la de Diego Estrada, quien asegura que el Team es privilegiado por tener dos grandes guardametas.

“El nivel de Leo es por el monstruo que tiene atrás que es Cambronero, somos privilegiados de tener dos monstruos como porteros, en este momento le toca a Leo, en otros ha sido Cambronero, pero son dos monstruos que son superporteros”.

Y resaltó: “Cambronero fue al mundial pasado y ahora posiblemente sea Leo el que vaya, eso habla muy bien de los porteros de Herediano”.

 

Team combate las lesiones

 

Omar Arellano, Keyner Brown y José Sánchez se perdieron los últimos dos partidos de Herediano por culpa de las lesiones, lo que preocupa al cuerpo técnico florense para la cuadrangular.

A ellos se les suma Yendrick Ruiz, quien el miércoles salió de cambio por una dolencia en una de sus rodillas. Presenta una inflamación leve y se espera tenerlo recuperado para el domingo.

El cuerpo médico se mantiene ocupado para recuperar a estos futbolistas.

“El caso de José Sánchez es un golpe en el pie, una capsulitis, Keyner Brown es un golpe en su espinilla. Y con el que estamos más ocupados es con Omar, que presenta una distensión muscular que estamos valorando, para ver si puede estar para el fin de semana”, destacó el médico del equipo Álvaro Mora.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón

EMAIL:

Viernes 20 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA