Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Condena a Eduardo Li sería el 24 de setiembre

En Corte del Distrito Este de Nueva York

  • Eduardo Li sería condenado en la Corte del Distrito Este de Nueva York.

  • Róger Guevara, abogado de Li.

El expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Eduardo Li, ya tiene definida la fecha en que será sentenciado. Esta es el 24 de setiembre próximo, según confirmó a DIARIO EXTRA su abogado Róger Guevara, quien advierte que igual podría variar. 

Li fue detenido el 27 de mayo del 2015 en el Hotel Baur au Lac de Zúrich, Suiza, como parte del llamado Fifa Gate. Este es el escándalo de corrupción más grande de la historia del fútbol. Se detectó un entramado de sobornos entre directivos y empresarios a cambio de derechos televisivos y marketing.

“Es así, en principio, pero no lo puedo confirmar porque tengo que hablar todavía con los abogados de Nueva York. Nosotros más bien estamos deseosos de tener fecha para poder preparar lo que se requiera preparar para atender la audiencia como corresponde. 

Es algo que se ha fijado en el pasado y también se ha movido, entonces tampoco tengo certeza de que no vaya a ser eso en esta ocasión”, dijo en su bufete.

 

¿Y QUÉ DICE EL CHINO?

 

Cuando se le interrogó sobre cómo toma el “Chino Li” este siguiente paso, fue amplio en contestar. 

“Don Eduardo más bien está deseando poder atender esa audiencia y pasar la página en ese aspecto. Me debo comunicar con los abogados, porque el que precisamente lleva el caso de él en este momento no está disponible para conversar con él y por eso no he conversado”, admitió al confirmar que esta sería la audiencia donde ya se dicte sentencia.

 

ESTÁ BIEN DE SALUD

 

Si bien es cierto el defensor de Li no lo pudo contactar ayer, debido a que se encontraba en diversas reuniones, repasa que el costarricense se encuentra saludable. 

“Eduardo está bien, de buen ánimo, está bien, atendiendo la situación y respetando las disposiciones que se le han dado, pero está muy bien. Esta es la etapa que queda y nuestro interés es de atenderlo”, dijo. 

 

LO DEJAN FUERA DEL FÚTBOL DE POR VIDA

 

Además de lo que debe enfrentar en los tribunales, ya no podrá volver a ejercer un cargo en el fútbol, según un castigo de la Comisión de Ética de la FIFA. 

"El órgano de decisión halló a Li culpable de contravenir el artículo 13 (Reglas generales de conducta), 15 (Lealtad), 18 (Obligación de denunciar, cooperar y rendir cuentas), 19 (Conflicto de intereses) y 21 (Cohecho y corrupción) del Código Ético de la FIFA. 

A consecuencia de lo anterior, no podrá volver a participar nunca más en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) en el ámbito nacional ni en el internacional ", revelaron.

El 7 de octubre de 2016 se le declaró culpable de los delitos de conspiración de crimen organizado, fraude electrónico y conspiración de fraude electrónico. Sin embargo, sobre él pesan aún 11 delitos. Está bajo arresto domiciliario en Miami.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA