Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cuadrangular abre y cierra con clásico

Torneo Clausura 2018 da la bienvenida a la segunda ronda

  • Estos son los técnicos de la cuadrangular: Jafet Soto llevó al Team al liderato, Johnny Chaves clasifica nuevamente al Santos, Nicolás Dos Santos jugará su primera cuadrangular y Vladimir Quesada espe

Cayó el telón de la primera fase del Torneo Clausura 2018 y el fin de semana abrirá la cortina de la etapa de cuadrangular. Solo se mantienen en carrera por la corona 4 equipos: Herediano, Saprissa, Alajuelense y Santos.

Las emociones se mantuvieron hasta el final. A la jornada 22, que se disputó ayer, no estaba claro el orden de los clasificados. Fue una fecha de dientes apretados y no apta para cardiacos.

El Team llegó como dueño del primer lugar y con la ventaja de mantenerlo con solo sacar la victoria ante Santos, que se presentó con una remota opción de ser primero y también tuvo chance de escalar algunos peldaños más.

En tanto, Saprissa entró a la fecha de cierre con la obligación de sacar los 3 puntos y esperar un traspié del cuadro rojiamarillo para asaltar la cima; lo mismo que Alajuelense, que ocupaba ganarle a Carmelita y esperar una doble combinación de resultados: derrota de Herediano y como mínimo empate del Monstruo.

 

GANÓ LA POLE POSITION

 

Para entender la ventaja que tiene el equipo de Jafet Soto al ganar la primera fase del certamen se puede decir que se llevó la pole position, como se conoce en automovilismo cuando un piloto se impone en la carrera que define las posiciones con que saldrán el día de la verdad.

Herediano tiene en este momento un 50% del título en el bolsillo y se jugará el otro 50% en la cuadrangular, que arranca el fin de semana y se extenderá al 13 de mayo. Pero en caso de que los florenses tropiecen en la ronda cuadrangular, tienen su campo asegurado en la final, visto como una segunda posibilidad de levantar la mano. En caso de ser necesario definir el cetro en la final el Team se medirá al que gane la segunda ronda.

Los florenses el campeonato pasado dominaron las 22 jornadas, pero fracasaron en la cuadrangular y en la final. Así que llegan con sangre en el ojo en esta oportunidad.

 

FORZADOS

 

Para Saprissa, Alajuelense y Santos la presión por ganar la cuadrangular aumenta, ya que es la única manera de seguir vivos en busca de la copa.

Les toca procurar imponerse en esta ronda para forzar a una final contra el Team.

Así lo entienden morados, manudos y santistas, que no tienen un más allá para dar la vuelta olímpica en mayo próximo.

CLÁSICOS

 

La cuadrangular tendrá dos clásicos más. De hecho, esta ronda abre y cierra con clásico.

Saprissa visita a Liga Deportiva Alajuelense el fin de semana y en la fecha 6 se invierten la sede.

ASÍ SE JUEGA LA CUADRANGULAR

 

JORNADA 1

 

Domingo 22 de abril

 

Santos vs. Herediano

Alajuelense vs. Saprissa

 

JORNADA 2

 

Domingo 29 de abril

 

Herediano vs. Saprissa

Santos vs. Alajuelense

 

JORNADA 3

 

Miércoles 2 de mayo

 

Saprissa vs. Santos

Alajuelense vs. Herediano

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 19 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA