Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Team da golpe fuerte a la mesa

Se queda con el primer lugar

Herediano no falló en casa, ganó y ahora abrirá la cuadrangular de visita en Guápiles

Herediano dependía de sí mismo para amarrar el primer lugar y no falló. Derrotó al Santos con un gol tempranero de Jairo Arrieta, con lo que el cuadro rojiamarillo dio un golpe fuerte en la mesa para buscar el campeonato.

De paso, el Team le quitó un invicto de 11 partidos a los guapileños, con la complicidad de Leonel Moreira, quien tuvo un tapadón en un tiro libre y paró un penal.

 

GOL Y DOMINIO

 

El Team saltó a la gramilla con el marco contrario en la mira y con la actitud de querer resolver rápido el partido, para llevarlo por el camino que más le convenía, en vista de que Santos es un rival que se para bien en la zona de retaguardia.

Jafet Soto estudió bien el libreto de los guapileños fuera de su guarida: defensa férrea y contragolpe mortal. Por eso el estratega de los rojiamarillos colocó una zona medular rocosa, con 3 hombres de marca como Randall Azofeifa, Esteban Granados y Allan Cruz, pero colocados en una especie de rombo junto a Diego Estrada. Este último fungió como motor del equipo, fue el encargado de explotar los espacios detrás de los delanteros.

Bajo esta fórmula el conjunto local pasó a dominar el partido, con presión alta al oponente y toque rápido de la pelota. Así llegó el dardo de los heredianos.

Yendrick Ruiz asistió a Jairo Arrieta, quien de espalda a la portería de Bryan Morales, se dio vuelta para dejar botados a los marcados y de zurda mandar el cuero al fondo de los cordeles. Para entonces el reloj marcaba el minuto 9, por lo que Santos se vio forzado a adelantar líneas y jugar más afuera de su marco.

Los dueños de casa no dieron ninguna ventaja y cambiaron la marcha a cuarta entendiendo que el rival estaba golpeado en su orgullo al verse vulnerado en su zona más fuerte, que es la defensa.

Herediano empezó a encontrarse muchos espacios y al 14’ Diego Estrada casi firma un golazo al rematar de seguido tras una jugada a tres bandas. Estrada no dejó que el cuero picara, le dio de una y parecía que entraba en el ángulo, pero caprichosamente no quiso ingresar.

Los florenses, empujados por su gente, creyeron en más y mantuvieron la presión alta para meter en apuros a los santistas. Allan Cruz, al 32’, se encontró un balón de frente y el portero salido, la intentó de una y se le fue arriba.

En la primera mitad la visita asomó con dos jugadas peligrosas a la cabaña de Leonel Moreira. Al 36’ Edder Solórzano con un remate desviado y al 39’ Kenneth Dixon con un remate de tiro libre que obligó a Leonel Moreira estirarse con todo para firmar un paradón. Primero sacó la redonda en el ángulo y con su pie evitó que ingresara cuando dio el bote en el césped sintético.

Herediano despidió el primer periodo con un remate de cabeza de Jonathan Hansen que se estrelló en el horizontal.

 

MOREIRA SE AGIGANTÓ

 

El segundo periodo fue más de ida y vuelta. Santos soltó amarras y movió fichas para tener una vocación más ofensiva. Mientras que el Team coqueteó con el segundo gol con Esteban Granados y Pablo Salazar de cabeza. Además, Arrieta tuvo una clara para abombar nuevamente las redes.

Pero la nota alta la tuvo el portero Leonel Moreira. Al minuto 58 el central Hugo Cruz pitó penal y el meta rojiamarillo le detuvo el disparo a Wilmer Azofeifa, manteniendo su portería en cero.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón

EMAIL:

Jueves 19 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA