Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vándalos rompen portón para meterse a volcán

Arriesgan su vida en cráter del Turrialba

Un grupo de individuos entró de forma ilegal al volcán Turrialba para tomarse fotos

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) lanzó una advertencia para todos aquellos vándalos que rompan portones y mallas con el objetivo de entrar de forma ilegal al cráter del volcán Turrialba.

Un grupo de sujetos difundió imágenes en que se ven sentados y posando a un lado del cráter principal del coloso, que dicho sea de paso ha generado actividad riesgosa para la población de la Gran Área Metropolitana en los últimos años.

“El ingreso no permitido a estos lugares también ocasiona daños irreversibles en las estructuras de contención y protección del parque, tales como portones de ingreso, llegando además a lugares donde con mucho esfuerzo y con una inversión importante de parte del Estado costarricense se han instalado equipos de vigilancia e investigación, los cuales se ven expuestos al vandalismo”, señalaron en un comunicado.

Uno de los portones que aseguran el perímetro del volcán fue destruido por personas irresponsables, como las que publicaron sus fotografías, con tal de entrar a las cercanías del agujero principal del Turrialba.

“Inaceptable que se fuercen a los organismos de primera respuesta a organizar acciones de rescate a lugares de tan alto riesgo de forma injustificada.

Los cuerpos de socorro no deben operar en condiciones donde se expongan ellos mismos a sufrir consecuencias graves por la irresponsabilidad de otros. No existe posibilidad de recuperar un cuerpo dentro del cráter activo del volcán Turrialba”, detallaron. 

La Fuerza Pública está encomendada a detener a todas aquellas personas que ingresen al Parque Nacional Volcán Turrialba tal como lo hicieron estos fanáticos del peligro.

No se descarta buscar medidas legales contra los sospechosos de cometer tan irresponsable acto.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 19 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA