Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Secuestran hijo de ganadero millonario

Colombianos pedían ¢75 millones, Puntarenas

  • El OIJ llegó a la casa en Puntarenas donde mantenían al hijo del ganadero sancarleño. (Fotos: Noticias del Puerto)

  • Perros especializados se dedicaron a rastrear a los 5 sospechosos que llegaron en un Toyota negro

Al hijo de un importante ganadero de Ciudad Quesada de apellido Alfaro Fernández, conocido como “Quico” y dueño de la Subasta de Muelle en San Carlos, lo secuestraron 5 sujetos. 

Los cacos lo mantuvieron retenido más de 72 horas hasta que la víctima identificada como Luis Fernando Alfaro Araya logró huir tras un descuido de sus raptores.

Al afectado lo localizaron en un minisúper ubicado en Cedral de Miramar, Puntarenas, donde el hombre llegó a pedir ayuda al pulpero asegurando que lo habían secuestrado días atrás y que lo retuvieron en una vivienda de la comunidad. 

“Dos personas estaban retenidas en una casa en ese lugar. El hombre se logra escapar y va a un supermercado a pedir ayuda, diciendo que a él y a una mujer los tenían retenido. Los sospechosos salen de la casa donde estaban y huyen. 

Estamos con un operativo para encontrarla y encontrar a los sujetos. OIJ está a cargo del caso”, indicaron las autoridades de la Fuerza Pública por medio del departamento de prensa.

 

BAR

 

Las versiones que se manejan y que al parecer compartió Luis Fernando con los oficiales que atendieron el caso indican que el sábado anterior había quedado en salir con una prima, a la cual tenía mucho tiempo de no ver.

Dicho encuentro se dio en un céntrico bar de San Ramón durante la tarde sabatina y luego de un par de horas en el local los secuestradores los abordaron, de inmediato los retuvieron.

Horas después liberaron a la mujer, que comunicó a los parientes acerca del rapto del sujeto sancarleño. 

RECOMPENSA

 

Gente cercana a la familia dijeron a DIARIO EXTRA que los malhechores tenían todo planeado y rápidamente entraron en contacto con el padre del secuestrado, a quien solicitaron una recompensa de $150 mil (¢75 millones).

Luego de varias horas el pago no se realizó y ya en ese momento las autoridades judiciales estaban detrás de los sospechosos.

 

ESCAPE

 

A inicios de este lunes aún se ignoraba el paradero de la víctima hasta que la Fuerza Pública recibió el reporte de que, en Cedral de Miramar, el hijo del ganadero apareció en la pulpería manifestando que escapó de unos delincuentes.

Cuando los oficiales lo abordaron y ya estando seguro comenzaron una cacería por la zona para dar con los 5 responsables del hecho, pero luego de incontables esfuerzos y la ayuda de una aeronave del Servicio de Vigilancia Aérea no se logró dar con los responsables.

Al parecer los cacos lograron huir por la zona boscosa que abunda en ese cantón porteño.

Los datos que en ese momento manejaban las autoridades apuntan que en primera instancia los secuestradores se movilizaban en un carro 4 puertas, marca Toyota Yaris, color negro, pero no se confirmó que se haya localizado.

Los judiciales del OIJ en Puntarenas tomaron el caso y llegaron hasta la vivienda donde supuestamente tenían retenida a la víctima, pero fueron pocos los datos que compartieron.

Ahora estarían tras los pasos de los secuestradores, que según versión del afectado, serían de nacionalidad colombiana.

El testimonio del hijo del ganadero sancarleño será vital para avanzar con el caso.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA