Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liga lleva artillería pesada a la cuadrangular

Su delantera es la más efectiva del certamen

El manudo Roger Rojas es colíder de goleo junto a su compañero Jonathan McDonald

Aunque resta una jornada para que finalice la fase regular del campeonato -se jugará mañana- los equipos que clasificaron a la siguiente ronda están pensando más en lo que viene que en dicho duelo. Es claro que no menosprecian su próximo partido, más que el liderato está en el aire, pero los objetivos van un poco más allá.

Cada uno hace sus números. La Liga, que no logró clasificar a instancias finales en los últimos torneos, realiza sus cálculos, está en la fiesta grande y no quiere desaprovechar la oportunidad de llegar a lo más alto para alcanzar el título.

Los manudos, al igual que los demás (Herediano, Saprissa y Santos) cuentan con puntos altos y bajos. Las falencias las analizan a lo interno para tratar de disminuirlas, al mismo tiempo tratan de potencializar sus virtudes.

El conjunto que dirige el técnico Nicolás Dos Santos cuenta con un arma que los hace ganarse el respeto de los otros. Alajuelense mete miedo con su delantera, la pareja de ataque conformada por Jonathan McDonald y Roger Rojas es sencillamente letal.

Ambos son los goleadores del torneo, trabajan codo a codo, pero a la vez entre ellos no se dan tregua, cada uno contabiliza 15 dianas, entre los dos suman 30 anotaciones, las mismas que ha marcado Santos en todo el certamen. 

La Liga tiene el ataque más efectivo del campeonato, es el equipo que más goles ha marcado en el Clausura 2018, la afición liguista ha celebrado en 42 ocasiones, en tanto Saprissa tiene 41 dianas a favor y Herediano 33.

 

DE SU VOZ

 

El atacante de la cabellera larga reconoce que las cosas van por muy buen camino. “Se habla del poderío ofensivo que tenemos, los rivales nos empiezan a respetar, nos meten línea de 5 atrás, ya no nos meten línea de 4, saben que si nos dejan mano a mano con los centrales se les puede complicar”, mencionó.

En el cotejo de mañana ante Carmelita, esa dupla no saltará junta al terreno de juego, pues McDonald está inhabilitado porque acumuló cinco tarjetas amarillas. Rojas será el encargado de comandar ese departamento.

El hondureño reconoce que jugar solo en el último cuarto de cancha no es sencillo porque lo referencian mejor, pero ya lo ha hecho, de igual manera la mentalidad está puesta en ganar el ansiado título 30. “Tenemos que buscar el campeonato, los goles nos han ayudado mucho, nos queda un juego, luego arrancar con todo en la cuadrangular, quiero ganar mi primer torneo”, acotó.

En un principio se pensó que Alajuelense no tendría toda su carga pesada para la siguiente ronda, pues la lesión de McDonald en su pómulo derecho no le permitiría jugar los primeros dos partidos de la cuadrangular, sin embargo, la recuperación se pudo adelantar y está al 100% para competir en el momento de la verdad.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA