Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Alemania y Turquía apuestan por proceso político en Siria

Foto: AFP.

EFE. La canciller alemana, Angela Merkel, habló hoy por teléfono con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y ambos analizaron las posibilidades de impulsar un "proceso político" en Siria, algo que consideraron "de especial urgencia", según informó el Gobierno germano.

En un breve comunicado, el Ejecutivo hizo pública la llamada que ambos mandatarios mantuvieron esta tarde centrada en la crisis siria, aunque también abordaron las relaciones bilaterales.

En rueda de prensa, el portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert, reiteró esta mañana el apoyo de Berlín a la acción militar de EEUU, Francia y el Reino Unido contra Siria en respuesta al presunto ataque con armas químicas del régimen contra la población civil del enclave rebelde de Duma.

"Estamos del lado de aquellos que están horrorizados por el nuevo ataque con armas químicas y de nuestros aliados que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad y que han asumido responsabilidad", añadió.

Interrogado acerca de si la acción militar sin mandato del Consejo de Seguridad no constituía también una violación del derecho internacional, Seibert dijo que ese organismo está siendo bloqueado por los vetos que impone Rusia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Abril, 2018

HORA: 03:44 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA