Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MOPT actualiza sobre avances en Circunvalación Norte

Las obras relacionadas con el proyecto para completar la construcción de la carretera de Circunvalación continúan avanzando.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dio a conocer que hay un 46% en los trabajos de la Unidad Funcional IIB (UF IIB).

En la unidad se construye una vía a 4 carriles (2 por sentido de Circunvalación) y cuenta con una longitud de 1,3 kilómeros.

Germán Valverde, ministro del MOPT, comentó que en las obras se completaron los trabajos de movimiento de tierras, aproximadamente unos 100 mil metros cúbicos de material), limpieza y desmonte.

Valverde acotó que hay un 95% de avance en las labores de excavación de la vía.

"En trabajos del sistema de drenaje el avance representa un 85 % y en lo que respecta a la estructura de pavimento, se tiene colocada la capa de préstamo en al manos el 90% del área de esta UF.

Estas labores permitirán próximamente, dar inicio con la colocación de la base estabilizada y la construcción de vigas pretensadas para el puente sobre radial a Heredia", señaló.

El proyecto incluye los diseños de las unidades y la construcción de las primeras cuatro, las cuales resolverán la conexión de las Rutas Nacionales 1 (Interamericana Norte), 27 (San José-Caldera) y 32 (San José-Guápiles).

La inversión prevista para el proyecto es por el orden de los $162,9 millones y provienen del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), como parte del Programa de Infraestructura Vial Estratégica.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: MOPT

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Abril, 2018

HORA: 09:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA