Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hallan mujer semidesnuda con tiro de gracia

Tenía bolsa de basura en la cabeza, Cartago

  • Tenía una bolsa plástica en la cabeza que le cubría hasta los hombros

  • Amigos y familiares de la víctima prefirieron no referirse al caso

  • Mónica Fabiola Retes Tames

  • El cuerpo se hallaba cubierto con maleza para evitar que lo descubrieran

El cadáver de una mujer identificada como Mónica Fabiola Retes Tames, de 31 años, fue encontrado a la orilla del río Pejibaye, en Jiménez de Cartago. Se encontraba boca abajo, solo llevaba un short floreado y un brasier. Una bolsa plástica le cubría parte del tronco y la cabeza.

“Yo venía por ese camino de ver un ganado aquí en el playón, observé una basura, pues la gente está botando basura adentro de esa propiedad, y me quedé viendo un bulto, me incliné para saber qué era y vi que se trataba de una persona. Ella estaba boca abajo con una bolsa plástica de basura metida hasta abajo de los hombros”, narró el lugareño Gabriel Alfaro.

Aseguró que la víctima al parecer una reconocida adicta a las drogas vecina de Jiménez, sin embargo esta versión tendrá que ser corroborada por las autoridades judiciales.

“Ella es conocida aquí en la zona como Mónica, de inmediato llamé a la Fuerza Pública de Pejibaye para que acordonaran”, añadió.

Hasta el lugar se desplazó una unidad de la Cruz Roja, a cargo de Randall Martínez, quien valoró a la mujer y la declaró fallecida. Al abordaje esta tenía varias matas encima que la cubrían por completo, como si su verdugo quisiera ocultar el cuerpo.

“A la llegada a la escena me encuentro mucha gente y los compañeros de Fuerza Pública me indican dónde está el cuerpo. Abordo una femenina ya fallecida, nada más que hacer, presentaba cierto tipo de vegetación encima y se le declara fallecida”, manifestó.

Se presume que sería un crimen por drogas, no obstante la investigación revelará lo que ocurrió, pues pese a que las autoridades, tanto de Fuerza Pública como del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de Cartago se presentaron al levantamiento de las pesquisas, en el lugar no se hallaron mayores indicios para dar con un sospechoso y sentar las responsabilidades.

“Aproximadamente a las 3 p.m. de este domingo nos reportan el hallazgo de un cuerpo a la orilla del río en Pejibaye de Jiménez, por el antiguo beneficio, inmediatamente se desplaza una unidad a la zona y lamentablemente se observa una mujer de aproximadamente 30 años al parecer sin vida, se coordina con Cruz Roja, la cual la declara sin signos vitales.

Se mantiene el sitio del suceso con un perímetro bastante amplio, además se coordina con las autoridades judiciales para la investigación correspondiente y no se tiene claro el móvil del hecho”, comentó Carlos Anchía, oficial de la Fuerza Pública.

 

CUMPLE AÑOS Y LE DAN TIRO DE GRACIA

 

Un hecho curioso que llamó la atención de las autoridades y los lugareños fue que Retes Tames cumplió 31 años el sábado 14 de abril y su cadáver lo hallaron este domingo por la tarde, incluso trascendió que presentaba un disparo en la cabeza.

Lo anterior hace presumir a las autoridades que tal vez alguien que la conocía muy bien la invitó o se le acercó con el timo de celebrarle el cumpleaños y acabó con su vida dándole un tiro de gracia, lo que convierte el hecho en un homicidio.

Esto es parte de las hipótesis que manejan las autoridades judiciales.

Al lugar también llegaron amigos y familiares de la víctima, que estaban consternados y prefirieron no decir nada respecto a lo ocurrido, dejaron todo en manos de las autoridades para que se encuentre al homicida.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Joaquín Salas Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA