Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Johnny Chaves le gana duelo a José Giacone

Guapileños derrotan 2-0 a los Guerreros del Sur

Starling Matarrita (88) fue una pesadilla para la defensiva del Pérez Zeledón. (Foto: Mauricio Ordóñez)

Para muchos Johnny Chaves y José Giacone son dos de los técnicos más tácticos y experimentados del torneo nacional. Los resultados los respaldan, uno fue campeón con Pérez Zeledón y el otro mantiene al Santos como la cuarta fuerza del fútbol costarricense en los últimos 10 años. Sin embargo el duelo particular entre ellos lo ganó Chaves.

El Santos de Guápiles es un cuadro inspirado, venía de ganarle a la Liga Deportiva Alajuelense en su propia casa y ahora venció al campeón del fútbol nacional para demostrar que sus resultados no son casualidad. Previo al encuentro contra los manudos, el D.T. afirmó que en su equipo solo pensaban en el liderato y defienden este pensamiento en el terreno de juego.

En la acera de enfrente están los Guerreros del Sur, muy alejados del nivel que los llevó a ser monarcas en el torneo anterior. A pesar de que mantienen un estilo de juego bien definido, su mayor pecado se encuentra en la definición y ante los santistas sus fallas fueron muy evidentes.

Sin embargo los pezeteros no solo tienen falencias en la ofensiva, en defensa también y sobre todo en la marca hombre a hombre, incluso los dos goles del Santos llegaron por la vía de penal gracias a dos errores infantiles de los zagueros sureños.

A los 16 minutos de juego Keylor Soto jaló y botó al suelo en el área grande al delantero santista Leonardo Adams. El árbitro no dudó en pitar la pena máxima. El encargado de ejecutar el cobro sería Starling Matarrita, quien engañó al guardameta debutante Guido Jiménez.

Después de esto el cotejo entró en una etapa donde ninguna de las dos escuadras pasaba con claridad de mediacancha, el trabajo de los contenciones se intensificó de ambos lados y no hubo mucha fluidez en los pases.

A los 43 minutos Wilmer Azofeifa, volante del Santos, cobró un tiro libre que se fue al palo horizontal y con esto se terminó la primera parte.

Al iniciar la etapa complementaria Giacone hizo dos cambios para buscar más volumen de juego ofensivo, esto le dio resultados, pero el portero Bryan Morales estuvo inspirado y fue una muralla.

Pero por no aprovechar estas jugadas el Santos castigó al Pérez luego de que Dave Myrie cometiera una falta de penal al futbolista José Garro. El cobro desde los 11 pasos fue para Osvaldo Rodríguez, quien ingresó de cambio y mandó el balón al fondo de los cordeles.

El próximo encuentro de los santistas será en el Rosabal Cordero ante el Herediano e incluso serviría para disputar el liderato de la primera fase del Clausura 2018.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera / Colaborador

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA