Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Aguacero apagó fiestón del tope en Alajuela

Extra TV con transmisión de lujo

  • José Chavarría, dedicado del tope

  • Extra TV mantuvo una transmisión de lujo

  • Jinetes de todas las edades participaron en el desfile

  • Mariana Fernández, "La Princesa de México", deleitó con su belleza

Un radiante sol y un calor sofocante recibieron a los caballistas en el tope en la ciudad de Alajuela, por lo que nadie imaginó que el desfile terminaría bajo un aguacero torrencial.

Con tarimas, toldos y sillas, cientos de alajuelenses se acomodaron a ambos lados del recorrido desde muy temprano a la espera del arranque de la actividad.

Cerca de las dos de la tarde comenzó el desfile encabezado por José Chavarría, dedicado de la actividad.

De esta manera equinos y jinetes mostraban sus mejores galas por las principales vías de la Ciudad de los Mangos.

Todo transcurría con absoluta normalidad, varios niños que se estrenaban como jinetes mostraban orgullosos su vestimenta vaquera, mientras el público disfrutaba el desfile.

Sin embargo, poco después de las tres de la tarde el panorama cambió por completo, el sol fue tapado por una nube negra como un mal augurio para el resto del recorrido; tanto participantes como espectadores comenzaron a mostrar su preocupación ante el asomo de la lluvia.

Y así fue, 15 minutos más tarde comenzó a caer una garúa que rápidamente se convirtió en un torrencial aguacero, por lo cual todos corrían en busca de refugio.

Sin embargo, ante la gran cantidad de agua, muchos optaron por retirarse y evitar que esa lluvia terminara traduciéndose en un resfrío.

 

EXTRA TV DE LUJO

 

A quienes no logró ahuyentar la lluvia fueron los miembros del equipo de Extra TV, que desde la 1:30 p.m. y hasta las 4 p.m.  llevaron a la teleaudiencia una detallada transmisión, manteniendo el entretenimiento prometido.

Los cantantes Gregory Cabera y Rina Vega lograron prender la fiesta desde la tarima ubicada en el Depósito de Materiales Meza.

Todo el elenco de el Canal de Pueblo se mantuvo llevando las incidencias de la actividad. Jorge Salas, Alexis Jiménez, Andrea Fernández, Mauricio Esquivel, Walter Quesada, Daniel Montoya, César Sancho y un experto en caballos fueron parte del equipo que se mantuvo al frente de la transmisión.

Un staff de más de 20 personas hizo posible que los costarricenses se deleitaran con este tope que es toda una tradición en Alajuela.

De esta manera, el tope pasado por agua terminó antes de lo previsto, pese a ello, quienes llegaron lo disfrutaron, al igual de aquellos que lo vivieron por medio de la televisión.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL:

Lunes 16 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA