Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Supremos Poderes se comprometen con igualdad de la Mujer

Firmaron nueva política

La vicepresidenta Ana Helena Chacón firmó la política por el Ejecutivo

Representantes de los tres poderes de la República y del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) se comprometieron a la implementación de Política Nacional para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres 2018-2030, que fue presentada este viernes.

Se basa en cuatro ejes fundamentales, que son ampliar las oportunidades para ellas, una mejor distribución del tiempo, la riqueza y del poder.

“El primer eje plantea como objetivo lograr cambios culturales en toda la ciudadanía favorables a la igualdad efectiva para la protección de los derechos de las mujeres en todo el país, además de fortalecer una cultura para la igualdad en todas las instituciones”, señaló Ana Victoria Naranjo, coordinadora de la política.

También se busca ayudarlas en situación de dependencia y cuando realizan trabajo doméstico no remunerado para cambiar esas condiciones.

“Tenemos como objetivo fortalecer la independencia económica de las mujeres mediante el empleo inclusivo de calidad”, comentó.

Esta es la segunda ocasión en que se da la presentación de una política, ya que la primera fue en 2007 para implementarla a lo largo de los siguientes 10 años.

“Hemos acumulado en estos 10 años un conjunto importante de leyes y decretos propios, es decir un marco normativo muy rico en esta materia”, señaló.

La ministra de Condición de la Mujer, Alejandra Mora, expresó su satisfacción por lograr el desarrollo de esta medida, que de inmediato se comienza a ejecutar.

“Esta política es respaldada por todos los poderes de la República y establece una ruta estratégica para el impulso de la igualdad, la inclusión y el respeto a los derechos humanos en el marco de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, establecidos para el año 2030”, enfatizó Mora.

Así, una vez más el país hace un esfuerzo por lograr que las féminas dejen de vivir en discriminación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL:

Sábado 14 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA