Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Lo que no debes hacer con el estómago vacío

Vida

El estómago vacío es un mal receptor de ciertos hábitos que podrían perjudicar grandemente la salud, si lo sometemos a ellos. Así que procura no olvidar que no debes hacer las siguientes cosas si estás con tu estómago vacío o sea dos horas después de tu última comida.

En primera instancia consumir antiinflamatorios como las aspirinas y otros del tipo no esteroideos (AINE) debido a que no sólo reducirá su efectividad, sino que también pueden causar condiciones de salud graves, como sangrado gástrico.

Si no has comido ten presente que la leche disminuye los efectos negativos de los AINE y si no tienes leche, puedes lavar el medicamento con abundante agua. Disminuyendo su efecto negativo.

Por su parte el café estimula la producción de ácido que puede causar acidez estomacal y otros problemas digestivos cuando se bebe con el estómago vacío, así que primero consume algo de alimento antes de tomarte una deliciosa taza de café, en caso que no puedas dejar de beberlo a primera hora de la mañana, o consúmelo con crema o leche, la grasa de la leche reducirá los efectos negativos.

 

TOMAR ALCOHOL
O JUGO DE CÍTRICOS

 

Para nada es nuevo, con el estómago vacío, la tasa de absorción de alcohol aumenta el doble. Además, la eliminación de los productos de descomposición de alcohol se ralentiza, lo que provoca resaca. También tendrás consecuencias negativas en el hígado, el corazón y los riñones. Así que, si la situación no te permite rechazar una bebida, toma una bebida fría no carbonatada en su lugar, ya que son absorbidas más lentamente. Mejor aún, come algo pequeño primero.

Mientras que las fibras ácidas y resistentes encontradas en los cítricos irritarán el estómago vacío, que es peligroso para aquellos que tienen gastritis o en riesgo de desarrollarla, en este caso toma en cuenta que el jugo de cítricos recién exprimido traerá una carga de beneficios si se diluye con agua en una proporción de 1:1.

  

 

NO EJERCITARSE EN EXCESO NI ACOSTARSE

 

Hay quienes creen que realizar ejercicio con el estómago vacío quema más calorías, pero la realidad es que no tiene influencia sobre la pérdida de grasa. Sin embargo, contribuirá a la pérdida de músculo, algo que definitivamente no quieres; así que entonces sustituye el entrenamiento intenso por el ejercicio aeróbico. Si sufres de problemas digestivos, es mejor si tomas un aperitivo antes de cualquier tipo de ejercicio, ya que la actividad física aumenta la producción de jugo gástrico, que es perjudicial para el estómago vacío.

Pero tampoco deberías acostarte con hambre porque los bajos niveles de glucosa impiden quedarse dormido e inducen a un sueño superficial que hace que despertemos más temprano y como también sabemos que comer en exceso antes de irse a la cama también es una mala idea; la mejor solución es consumir productos lácteos, ya que contienen calcio y magnesio, que asegurarán un sueño sano.

 

 

IR DE COMPRAS O DISCUTIR

 

Si vas con hambre a realizar tus compras, sin siquiera notarlo comprarás más comida de la necesaria. De hecho, si tenemos el estómago vacío, gastaremos más incluso en tiendas no alimentarias. Por lo tanto, prepara una lista de lo que necesitas por adelantado y paga con dinero en efectivo, pues también la gente tiende a gastar menos cuando pagan con dinero en efectivo en lugar de una tarjeta de crédito.

Las investigaciones han demostrado que el hambre nos hace menos tolerantes. Esto sucede porque el autocontrol requiere energía, que es escasa cuando tienes el estómago vacío. Así que ya sabes; si no deseas perder el autocontrol debes comer antes de cualquier discusión y si no tienes tiempo al menos bebe algo caliente, y ofrece algo a la otra persona. Esto hará la conversación mucho más amigable.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA