Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Alimentos y salud mental

Vida

El tiempo y los avances en todas las áreas han proporcionado valiosa información que ha llenado al ser humano de basto conocimiento, ayudándolo a entender el porqué se dan innumerables situaciones para las que alguna vez no tuvo explicación. 

Hoy en día se conoce que muchos alimentos pueden ayudar a aumentar su coeficiente intelectual, mientras muchos otros lo agotan de manera importante, algo que se debe tomar en consideración y procurar evitar su consumo. 

Nunca es bueno dejar pasar información importante sin averiguar más al respecto, por eso te sugerimos que te des a la tarea de buscar más sobre los alimentos que a continuación te contamos como detractores de tu salud mental.

Iniciemos con los refrescos dietéticos, los cuales están entre esos alimentos contra el cerebro que se deben dejar de consumir, pues, aunque muchas personas parecen creer que cambiar los normales por las versiones sin azúcar o dietéticas les ayudará a estar mucho más saludables, tal vez no es tan cierto.

Un estudio descubrió que parece haber un vínculo entre los refrescos tipo diet, los accidentes cerebrovasculares y la demencia. 

Por otra parte, si bien todos saben que demasiado azúcar es terrible para el cuerpo humano, los científicos creen que también es perjudicial para la salud mental, ya que podría ser responsable de la pérdida de memoria y de ciertos problemas de aprendizaje. También se cree que los ácidos grasos omega-3, que se encuentran en las nueces, el salmón, las semillas de lino y la soja, pueden ayudar a prevenir parte de este daño, por lo que su consumo cada vez es más recomendado.

 

PRODUCTOS HORNEADOS /
INDUSTRIALES Y ALCOHOL

 

Ninguna novedad en cuanto a que un montón de galletas, pasteles y otros productos horneados contienen una cantidad asombrosa de grasas trans, que pueden causar estragos en la memoria. 

Por lo que es bueno asegurarse siempre de revisar la etiqueta de grasas trans en cualquier producto horneado indistintamente de donde se adquiera e intentar limitar moderadamente el consumo.

No podía quedarse por fuera el alcohol, el cual por supuesto consumido con moderación no representa ningún problema, sin embargo, un estudio que se llevó a cabo durante un periodo de 30 años, encontró que las personas que bebían entre 14 y 21 vasos de alcohol por semana tenían más probabilidades de tener una disminución en el hipocampo y, por lo tanto, de sufrir pérdida de memoria a largo plazo, que aquellas personas que tomaron significativamente menos. 

 

 

LA SAL Y DIETAS BAJAS
EN CARBOHIDRATOS

 

Estudios realizados han puesto de manifiesto que las personas que consumen mucha sal pueden experimentar un grado de deterioro cognitivo mucho antes que quienes lo hacen en cantidades bajas a moderadas. 

Para mantener la mente y cuerpo saludables, los expertos recomiendan consumir no más de 2.300 miligramos de sal por día.

También se conoce que no consumir carbohidratos no solo reduce el humor y la energía, sino también la capacidad cerebral, particularmente cuando se trata de la memoria a corto y largo plazo. 

En lugar de eliminar completamente los carbohidratos de tu dieta, ¿por qué no optas por opciones más saludables, como la quinoa o el arroz integral?

Los carbohidratos son muy importantes para tu cerebro, así que no los elimines del todo.

 

CARNE ROJA Y MANTEQUILLA

 

Finalmente, una investigación de Harvard publicada en Annals of Neurology, indica que una dieta que contenga una gran cantidad de grasas saturadas "malas", que se encuentran tanto en la carne roja como en la mantequilla, puede terminar dañando el funcionamiento del cerebro. 

Por otro lado, también descubrieron que las personas que comían muchas grasas monoinsaturadas, que se encuentran en el aguacate y el aceite de oliva, tenían niveles más altos de función cerebral. Comienza a cambiar las grasas malas en tu dieta por las buenas y seguramente te volverás más agudo en poco tiempo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA