Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Trabajo alerta a empleados de Alunasa

Ante inicio de traspaso de bienes a fideicomiso.

Ante una anotación de traslado de bienes de Alunasa a un fideicomiso, autoridades del Ministerio de Trabajo alertaron a los trabajadores de la empresa a presentar los embargos preventivos correspondientes, para resguardar el pago de sus derechos laborales en caso de que la empresa cierre o tome la decisión de irse del país.

Esa anotación en el Registro de la Propiedad inició el 2 de abril anterior, días después de haber solicitado al Ministerio de Trabajo la aprobación de suspender, de manera temporal los contratos laborales de los empleados.

Alfredo Hasbum, ministro de Trabajo comentó que la situación detectada resulta proecupante, de allí que recomendó a los trabajadores actuar lo antes posible.

Recomendó que el Ministerio carece de las competencias legales para presentar el embargo preventivo sino que es algo que deben realizar los empleados.

Indicó que el ministerio realiza la valoración de la suspensión de los contratos y que dentro de los próximos días estaría la resolución definitiva.
Por otro lado, Hasbum señaló que Alunasa tiene una deuda con  la Caja Costarricense de Seguro Social y con Fodesaf.

Nancy Marín, viceministra de Trabajo comentó que se le ha estado dando acompañamiento a los trabajadores para que tomen las acciones legales a seguir.

Para mañana, a las 10.00 am un grupo de trabajadores se reunirán con el titular de trabajo para exponerle su problemática.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 04 Abril, 2018

HORA: 03:04 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA