Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

TSE pide mantener la calma

Tras múltiples informaciones que circulan en redes sociales sobre el conteo de votos de los recientes comicios, esta noche el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) hizo un llamado a la población para que mantenga la calma.

Las declaraciones surgen luego de un video en el que un vecino de Tacares de Grecia, Alajuela, denuncia el hallazgo de varias papeletas marcadas a favor del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Héctor Fernández, director del Registro Electoral del TSE, aseguró que dichas papeletas pertenecen a la junta receptora 2.660 y aseguró que podría tratarse de un descuido por parte de los encargados de contar los sufragios porque no es la primera vez que ocurre.

Agregó que en dicha junta hubo fiscalización de ambos partidos y hasta ahora no se recibe denuncia de anomalías en esa ni en ninguna otra junta receptora.

Además, de acuerdo con Fernández, el conteo de las juntas receptoras es provisional, por lo que solicita a la población mantener la calma y esperar los resultados del escrutinio definitivo a cargo de los magistrados del TSE.

Asimismo, solicitó a los costarricenses ser pacientes porque este martes se inició el escrutinio y se espera finalice en cuatro días. Hasta ahora se han procesado 1.455 juntas.

Fernández añadió que este miércoles se escrutaría la mesa cuestionada y en ese momento se determinará si existe alguna anomalía.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Video cedido a Redacción, foto captura de video

EMAIL: [email protected]

Martes 03 Abril, 2018

HORA: 07:55 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA