Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Averigüe si ocupa vitaminas y cómo puede remediarlo

Vida

Las vitaminas son nutrientes necesarios para regular muchas funciones diferentes del cuerpo, resultan vitales para la formación de tejidos, células de la sangre, material genético, hormonas y sustancias químicas para el sistema nervioso. De igual modo se requiere consumir la cantidad adecuada de minerales. Sin embargo, el cuerpo humano solo puede producir un tipo de vitamina natural, que es la vitamina D, las otras sustancias tiene que ingerirlas a través de la dieta o suplementos, pero hay personas que no obtienen la cantidad suficiente de estas, por eso se debe equilibrar la alimentación para brindarle al cuerpo todo lo que requiere.

Existen muchos remedios para compensar la falta de vitaminas, pero tampoco se deben tomar sin conocer sus efectos completos. Las siguientes son señales que indican que el cuerpo está necesitando refuerzos.

- Pérdida de cabello: es posible que haya falta de vitamina B7 (biotina) por comer demasiados huevos crudos. Las claras de huevo crudas contienen avidina que bloquea la capacidad del cuerpo para digerir la biotina.

En este caso, puede aumentar el consumo de B7 comiendo más soja, almendras, patatas, champiñones, espinacas y plátanos.

- Calambres: en este caso y en el de los cólicos frecuentes, significa que se carece de calcio, potasio y magnesio. Esto puede ocurrir si hace mucho deporte, porque, cuando se suda, muchos minerales abandonan su cuerpo.

Esto lo puede compensar consumiendo más almendras, avellanas, plátanos y manzanas.

- Erupciones en la cara: suelen ser también falta de vitamina B7. Nuestros cuerpos almacenan otras vitaminas liposolubles como A, E, K, D, pero las vitaminas del grupo B tienen que restaurarse constantemente.

Al igual que con la pérdida de cabello, puede aumentar los niveles de biotina comiendo más papas, hongos, almendras, soja, espinacas y plátanos.

- Entumecimiento en las extremidades: en este caso, significa que no consume suficientes alimentos ricos en vitaminas B6, B12 y B9. Estas vitaminas influyen en los bloqueos nutricionales que se utilizan para la producción de células sanguíneas sanas, necesarias para transportar oxígeno a los diversos tejidos y órganos. Para mejorar esta condición, es buena idea que consuma más cítricos, mariscos, aves de corral y frijoles.

- Grietas en las esquinas de la boca: indican que el cuerpo carece de vitaminas B2, B3 y B12, ricas en hierro y zinc.

Debe tratar de comer más pescado, huevos, aves, frijoles y nueces. También se recomienda combinar estos alimentos con verduras, ya que la vitamina C ayuda a combatir las infecciones y mejora el metabolismo del hierro.

- Moretones en las caderas y las manos: se dan por la falta de vitaminas A, D y ácidos grasos. Simplemente trate de disminuir la cantidad de grasas trans consumidas. Debería comer más nueces y salmón. No se olvide de la vitamina A, que puede encontrarse en vegetales como zanahorias o pimientos rojos dulces.

- Problemas dentales: muestra deficiencia de vitamina D. Investigaciones han demostrado que las personas que carecen de vitamina D a menudo sufren de periodontitis. En este caso, es importante una dieta que incluya alimentos ricos en fósforo, calcio y vitamina D, vitales para la salud de los dientes. Consuma más productos lácteos, tomates, arroz integral, frijoles, pescado, cítricos y uvas.

- Amarillo en el blanco de los ojos: falta de vitamina B12. Para mejorar esa condición en la esclerótica (la parte blanca de los ojos), es importante incluir más fuentes de vitaminas en la dieta. Hay mucha B12 en el hígado de pollo y vaca, salmón, atún, cordero y leche.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 04 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA