Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PRN y PAC acreditaron a 11.495 nuevos fiscales

Para supervisar elecciones del domingo

El PRN y el PAC inscribieron más de 11 mil fiscales para los comicios del 1° de abril

Los partidos Restauración Nacional (PRN) y Acción Ciudadana (PAC) acreditaron ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) 11.495 nuevos fiscales generales y de juntas receptoras de votos. 

El TSE dispuso que los partidos políticos que participarán en la segunda votación pudieran acreditar nuevos fiscales. El PAC acreditó 5.834 nuevos fiscales y PRN inscribió 5.661. 

Estas personas serán las encargadas de supervisar la segunda ronda electoral del 1° de abril.

El TSE recordó que todas las personas acreditadas como fiscales de otros partidos políticos, que desempeñaron ese cargo en febrero pasado, podrán realizar dicha función nuevamente este 1° de abril.

De manera complementaria a estos nuevos fiscales, el proceso electoral del 1° de abril cuenta con cerca de 105 mil ciudadanos que garantizarán la transparencia de los comicios y la seguridad del voto.

Entre ellos habrán más de 62.117 fiscales partidarios (que participaron en la primera ronda), 11.533 nuevos fiscales partidarios acreditados para la segunda ronda, 12.710 integrantes de las juntas receptoras de votos, 587 integrantes de juntas cantonales, 12 observadores nacionales, 28 observadores internacionales, 112 asesores electorales, 547 encargados de centros de votación, 856 delegados ad honorem del TSE, 13.044 auxiliares electorales, 1.182 auxiliares contingentes y 2.685 guías electorales.

 

MATERIAL ENTREGADO

 

El 16 de marzo se terminó de entregar todo el material electoral a las juntas cantonales, quienes, a su vez, deben ponerlas en manos de las 6.542 juntas receptoras de votos.

La tula con el material electoral que se usará en la Isla del Coco ya se encuentra en el lugar. La embarcación salió el lunes 19 de marzo y llegó a la isla el miércoles, tras un viaje de aproximadamente 36 horas.

Mientras tanto, el material de las zonas indígenas y lugares de difícil acceso será trasladado por funcionarios del TSE el viernes 30 de marzo.

El material que se usará en las juntas ubicadas en el extranjero ya se está en cada uno de los 42 países donde habrá centros de votación.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA