Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hospital México mejora la atención de enfermedades del corazón

Los cambios benefician a cientos de pacientes.

Por medio de un arsenal que incluye más camas, más cardiólogos, mayor cantidad de insumos, equipos y una mejora sustantiva en la gestión, el Hospital México elevará su ofensiva contra las enfermedades cardiovasculares.

Douglas Montero, director del hospital, indicó que ahora cuentan con tres cardiólogos adicionales uno general y dos hemodinamistas y pasaron de tres a siete técnicos.

Además, para enfrentar la demanda, disponen de un mayor número de camas para la atención de pacientes con estas enfermedades.

Entre el piso 6 de mujeres y el piso 5 de hombres tenían en el 2015 solo 6 camas, actualmente cuentan con 12. En la Sala de Angiografía pasaron de dos camas a 14, con la finalidad de atender la demanda del servicio, en especial aquellos que necesitan un procedimiento endovascular.

Estos cambios permitieron aumentar la cantidad de procedimientos, pasando de 821 en 2012 a 2.202 en el 2017 con una inversión cercana a los $9,1 millones.

En el 2017, trabajaron en un diseño de remodelación completa del servicio, el anteproyecto ya se concluyó y se está en la etapa de terminar el cartel para publicarlo en abril.

Los especialistas del Hospital México también recurrieron a las teleconsultas y al desarrollo de sesiones clínicas, haciendo uso de esta tecnología que permite valorar usuarios de zonas alejadas.

Mario Bolaños, jefe del servicio de Cardiología, dijo que gracias a todos esos procesos se ahorran cerca de ¢250 millones anuales, utilizando en forma más eficaz y eficiente los recursos.

Montero también relató que están comprando nuevos equipos, entre los que sobresalen los siguientes:

-Tres Pruebas de esfuerzo
-Un Cicloergómetros
-Un Equipo de consumo de oxígeno
-Cinco grabadoras
-Cinco Holter
-Ecocardiógrafo portátil.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto de archivo

EMAIL:

Viernes 23 Marzo, 2018

HORA: 12:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA