Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Helio Fallas y Sergio Alfaro insisten en acciones sobre Bancrédito

Ante Comisión Investigadora de diputados.

Helio Fallas y Sergio Alfaro, primer vicepresidente y ministro de la Presidencia defienden acciones del gobierno sobre Bancrédito.

El primer vicepresidente de la República, Helio Fallas y el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro hacen un resumen de las situaciones y acciones tomadas por el gobierno en el caso de Bancrédito que en la actualidad esta intervenido.

Comparecen ante la Comisión Investigadora de Créditos Bancarios, instancia ante la cual Helio Fallas, vicepresidente de la República sostuvo que el deterioro de la entidad se comenzó a ocurrir desde hace 12 años atrás, situación que se mantuvo de manera gradual y paulatina.

Entre los problemas presentados por Bancrédito expuestos por Fallas se encuentran malos gobiernos corporativos, altos costos administrativos,alta concentración de créditos y dependencia excesiva del Banco a negocios del Estado, entre otros.

Indicó que tal era la situación del banco que los dineros no alcanzaba para las prestaciones de los empleados porque no había las reservas necesarias para hacer frente al pago.

Defendieron antr los diputados las medidas tomadas y, en este sentido, Sergio Alfaro, ministro de la  Presidencia reafirmó que están en contra de la intervención por aspectos y cuestiones prácticas y técnicas para ello.

Sostuvo que cualquier aspecto  que se debe hacer es esperar a que el interventor emita su informe, que se espera que sea en el corto plazo.

Además se está a la espera la respuesta a la consulta efectuada a la Procuraduría General de la República sobre aplicar o no la garantía del  Estado.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Marzo, 2018

HORA: 11:15 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA