Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Intenta evitar robo en casa de vecino y delincuente lo mata a balazos en Sarchí

Vega falleció en el sitio mientras que al sospechoso lo trasladaron al centro médico con heridas provocadas con un arma blanca.

José Vega Morera, de 65 años falleció este jueves luego de intentar evitar un robo en la casa de unos familiares que eran sus vecinos en Sarchí, Alajuela.

Randall Picado, director de Fuerza Pública en la zona, explicó que, al parecer, Vega estaba acostado junto a su esposa cuando una persona le avisó sobre la tacha al inmueble.

En ese momento, el ahora occiso salió corriendo a buscar su machete para enfrentar a los tachadores y cuando ingresó a la propiedad se encontró con uno de los sospechosos en el patio, ahí Vega logró herirlo con el arma blanca, sin embargo, el delincuente lo mató a balazos.

“Dicen los compañeros que cuando ellos llegaron estaba dándose prácticamente el hecho, encuentran un sujeto en la casa el cual se asusta y quiere darse a la fuga en eso los policías hacen unos disparos de prevención y lo logran detener”, detalló.

Al ingresar a la vivienda los uniformados encontraron a Vega en una zanja y al sospechoso quien a pesar de las heridas intentó escapar.

“Aparentemente el fallecido le provocó algunas heridas en legítima defensa, todo nos hace suponer que eran dos delincuentes que estaban robando en esa casa, apareció otra más tachada. El sujeto herido es un reconocido tachador de casas del sector de San José que incluso tenía dos órdenes activas por robo agravado y estaba pendiente de captura judicial”, explicó Picado.

Por su parte, Eddy Blanco, cruzrojista, explicó que Vega tenía dos impactos de bala en el tórax, mientras que el delincuente recibió una herida a nivel frontal derecho y otra en el antebrazo izquierdo, razón por la que lo trasladaron al Hospital de Grecia.

Además, el oficial lamentó la muerte del lugareño, “Aquí lo preocupante es que perdió la vida un ciudadano honrado y trabajador que salió a defender la propiedad privada de unos familiares”, sostuvo.

En el sitio los policías encontraron un arma de fuego y un carro en el que, al parecer, se trasladaban los sospechoso.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Roger Soto, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Marzo, 2018

HORA: 06:41 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA