Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fingen ser clientes y le pegan 35 balazos

Recibió mayoría de impactos en la cara, Curridabat

Marcoandreo Lombana Moreno, colombiano nacionalizado costarricense, no tenía antecedentes judiciales

Llegaron en motocicleta, se quitaron los cascos, conversaron con unos testigos, divisaron a su víctima y lo acribillaron. De esta manera le quitaron la vida a Marcoandreo Lombana Moreno, de 35 balazos, en Curridabat.

Esta descripción la hizo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por medio de Álvaro González, jefe de la sección de Homicidios, en conferencia de prensa unas horas después del incidente reportado la noche del miércoles. 

“Los sujetos llegaron al parqueo, que también funciona como escuela de manejo, dialogaron con algunas personas, preguntaron por el costo de las clases, minutos después llegó la víctima y tras preguntarle unas cosas le dispararon”, explicó el director judicial.

En la escena encontraron 35 casquillos de bala, 20 de 9 milímetros y 15 de calibre 1.40. No obstante, esperan el informe de Medicatura Forense para conocer la cantidad exacta de heridas porque la mayoría de proyectiles se alojaron en el rostro y se la deformaron, lo cual imposibilitó el conteo. 

Después del ataque los gatilleros escaparon hacia la Urbanización José María Zeledón y se desconoce su paradero. 

En cuanto a la víctima, el OIJ agregó que era socio del parqueo, alquilaba el local para sus clases de manejo para motociclistas, administraba una barbería y no tenía antecedentes judiciales. 

Horas después los judiciales reconstruyeron la escena para la investigación y decomisaron varios videos de otros locales, que serán fundamentales para esclarecer cómo le dieron muerte a Lombana.

Confirmaron que el móvil del crimen sería el ajuste de cuentas y González se mostró sorprendido por la manera como actuaron los pistoleros. 

“Hay que valorar varios aspectos, sí es un poco arriesgado su modus operandi. Por el perfil del ataque se trataría de un ajuste de cuentas y es poco común que se dé esta situación”, concluyó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL:

Viernes 23 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA