Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Impacto de pickup lo lleva a la muerte

Barú de Pérez Zeledón

  • El OIJ levantó el cadáver y lo envió al Complejo de Ciencias Forenses en Heredia

Un hombre perdió la vida en forma violenta luego de colisionar contra un vehículo mientras conducía una motocicleta rumbo a su casa. En apariencia un falso adelantamiento provocó el mortal suceso. 

Los hechos ocurrieron en Barú de Pérez Zeledón, carretera hacia San Isidro de El General.

De acuerdo con informaciones preliminares, la víctima identificada como José Darío Arias Zúñiga, de 20 años, iba a toda velocidad en su motocicleta por las cercanías de unas fincas ganaderas, cuando por razones que se desconocen fue embestido de frente por un Nissan Navara.

Algunos testigos, quienes prefirieron el anonimato, indicaron que el chofer del pick up no se percató de que venía el motorizado, por lo que no tuvo tiempo de reacción para esquivar al ahora occiso.

“Nosotros íbamos detrás de unos camiones cargados con animales y más atrás venía otro carro pick up, que nos pasó pero no se dio cuenta que venía una moto adelante y chocó al muchacho, lo mandó a volar”, dijo un conductor en el sitio.

Varias personas se dirigieron rápidamente hasta donde había quedado el muchacho, al ver su condición tan delicada dieron aviso a las autoridades.

Unidades de la Cruz Roja fueron la primera respuesta en el lugar del suceso, ahí procedieron a dar atención médica a la víctima, sin embargo, la declararon fallecida minutos después.

“Nos informan sobre una persona herida producto de un accidente de tránsito, al llegar encontramos un paciente masculino de 20 años, el mismo con lesiones importantes en todo el cuerpo, especialmente en la cabeza. Se declara fallecido y se deja la escena en manos de las autoridades correspondientes”, dijeron en comunicaciones de Cruz Roja.

Oficiales de la Policía de Tránsito llegaron para ejecutar labores de recolección de datos, además le practicaron pruebas de alcohol al conductor del carro involucrado.

El difunto vivía en Coronado de Pérez Zeledón.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron presentes a la escena horas después para realizar las diligencias correspondientes, horas más tarde levantaron el cuerpo y lo enviaron a la morgue en Heredia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Bryan Mora, corresponsal

EMAIL:

Viernes 23 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA