Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Militares controlan comida, 12 ministerios y 6 estados

En Venezuela

La denuncia la hizo una organización no gubernamental

Caracas. (EFE) - Los militares controlan la distribución de alimentos en Venezuela, y miembros provenientes de sus filas están al frente de 12 carteras del Ejecutivo y 6 gobernaciones, informó Mercedes de Freitas, directora de la organización no gubernamental Transparencia Venezuela.

Esta asociación civil se dedica a investigar los destinos de los dineros públicos y, en el caso del país petrolero, asegura que la tarea se dificulta porque el gobierno de Nicolás Maduro mantiene "en secreto" el presupuesto actual y no publica los informes de seguimiento de actuación de varios ministerios desde hace años.

De Freitas aseguró en el foro "Justicia Militar en Venezuela", que se celebró este jueves en Caracas, que el poder de los militares en Venezuela impacta "la estructura del Estado, el presupuesto nacional y las oportunidades de negocio o corrupción". Explicó que el Ministerio de Alimentación creado en 2004 ha sido administrado durante 12 años por notables del mundo castrense y ha recibido cerca de $60.000 millones, por lo que no justifica la severa escasez de comida que enfrenta el país.

Dijo además que a través del programa gubernamental Gran Misión Abastecimiento Soberano se entregó al Ministerio de Defensa el dominio total de la comida, lo que ha degenerado en una estructura militar en la que generales y altos mandos controlan cada uno de los alimentos básicos.

"(El titular de Defensa) Vladimir Padrino López tiene el control de todo el tema de la alimentación", remarcó De Freitas, quien criticó la falta de seguimiento de las instituciones del Estado a la gestión militar en esta área.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA