Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Partido apoya a Vizcarra y pide gobierno de unidad

En Perú

El vicepresidente Martín Vizcarra es el llamado a asumir la presidencia

Lima. (EFE) / Redacción - El congresista Gilbert Violeta, presidente del partido gobernante Peruanos Por el Kambio (PPK), anunció el apoyo del oficialismo al vicepresidente Martín Vizcarra para que asuma la Presidencia en reemplazo del renunciante Pedro Pablo Kuczynski, y le pidió que forme un gobierno de unidad nacional.

A pesar de que Vizcarra, quien ejercía de embajador de Perú en Canadá, no milita en el partido PPK, Violeta escribió en la red social Twitter que tanto la formación política como su bancada en el parlamento tienen el "deber patriótico" de respetar la Constitución y apoyar al nuevo presidente.

"En aras de la gobernabilidad, el gobierno de Martín Vizcarra debe ser un gobierno de unidad nacional que termine con la confrontación del parlamento y el Ejecutivo, y que nos permita tener estabilidad política y crecimiento sostenido", señaló.

El también portavoz de PPK en el Congreso dijo que el gran reto de Vizcarra será "profundizar las reformas políticas para tener un mejor parlamento y un mejor sistema de partidos".

"Todos estamos asqueados de la política nacional. Le debemos disculpas al país", dijo Violeta en referencia a la presunta compra de votos con que los aliados de Kuczynski pretendían evitar que este fuese destituido por el parlamento por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

También la cúpula de la Iglesia Católica peruana se pronunció al respecto y mediante un documento expresó la necesidad de dejar atrás esta crisis por el bien del país.

“Hemos llegado a un punto de quiebre político, un nuevo comienzo exige no solo un cambio de mando sino la recuperación ética y moral del país en todos los niveles, porque los altos niveles de corrupción roban la esperanza, especialmente de los pobres y los jóvenes”, indicaron.

De esta forma Perú intenta volver a la calma tras una crisis que puso al país en vilo y enfrentado entre sí.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA