Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Militar venezolana teme morir en la tierra de paz

Pide al Estado protección para vivir con familia, San José

  • Evelyn Andrade López y su abogado Eduardo Flores visitaron DIARIO EXTRA para exponer su caso.

  • Mensajes en las redes sociales le dan total apoyo a esta mujer que se rebeló contra el régimen de Nicolás Maduro.

Con cédula y carné militar en mano, Evelyn Andrade López pidió la renuncia del presidente Nicolás Maduro y desconoce las medidas violentas que toma contra el pueblo, por eso habló con DIARIO EXTRA para que el país conozca de primera mano lo que se vive en Venezuela.

Esta mujer llegó a una tierra de paz, donde teme morir a manos de sicarios que la persiguen desde que se declaró en rebeldía y aseguró que la resistencia es el camino para la libertad.

“Pido la liberación de los presos políticos, civiles y militares que se encuentran en las cárceles por pensar diferente. No tengo ningún tipo de interés, solo busco la libertad y vivir en paz con mi familia. 

Ha llegado el momento de actuar. En Venezuela se han acabado los recursos para restituir la democracia, el pueblo nos necesita, continuamos con la lucha, pronto vamos a triunfar. Dios está con nosotros”, aseguró.

Andrade, quien conversó con El Periódico de Más Venta en Costa Rica, agrega que no era lo que esperaba en las fuerzas armadas, ahora busca tranquilidad.

“Ingresé como soldada rasa, estuve durante dos años prestando servicio, hice un curso de sargento y me gradué en el 2003, luego hice otro de oficial durante un año hasta llegar a ser teniente de fragata. En total fueron siete años. 

Espero protección del Estado para traerme a dos hijos y mi madre, y empezar de cero. Aquí se respetan los derechos humanos, a pesar de que no tienen ejército se vive en paz”, resaltó.

Eduardo Flores, abogado de la suramericana, le da asesoría en un caso que considera único y de gran trascendencia porque es de vida o muerte.

“Vamos a solicitar refugio. Somos un país de paz y no tenemos el chance de que entre ejércitos se entienden y puedan negarle un beneficio a una mujer que lo necesita.

Es una razón humanitaria, es un caso de persecución, las pruebas son suficientes. Estamos ante la primera militar que se sublevó al gobierno de Maduro por las injusticias que comete contra el pueblo venezolano”, expresó. 

Por razones de seguridad Andrade López no reveló el lugar donde está viviendo y aseguró que no sale a la calle, pero cuando lo hace cambia su aspecto, mientras espera alguna directriz de Migración y Extranjería.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Viernes 23 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA