Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Manudos preparan doble golpe

El domingo ante el Monstruo

Jonathan McDonald (19) no jugó contra Liberia para no exponerse a una tarjeta amarilla que lo dejara fuera del clásico. (Foto: LDA)

Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa terminan de alistar sus armas para el trascendental choque de este domingo en el estadio Alejandro Morera Soto. A las 5 p.m. saltarán al campo de batalla para defender su honor.

En el Clausura 2018 ya tuvieron su primer encontronazo. El 28 de enero midieron fuerzas en el Estadio Nacional, que sirvió de casa para los morados, el resultado final fue de 3-1 a favor del Monstruo, antes del descanso los rojinegros ya perdían 3-0.

Ese duelo está en la retina de los liguistas, en la cuna manuda nadie olvida lo que pasó en el cotejo más reciente, por eso ahora hablan de su revancha. Esta vez con realidades muy distintas, ya que los manudos llegan con el liderato en su poder.

El objetivo de Alajuelense es dar un golpe doble. La consigna es ganar para saldar la deuda y a la vez sumar de a tres para distanciarse de los morados, pues la diferencia es de solo 2 puntos, por lo que una victoria de los locales dejaría una brecha de 5 unidades.

“Primero hay que jugar el partido, queremos salir por esos 3 puntos, va a ser un juego complicado. Es contra Saprissa, que también es un equipo grande de Costa Rica y merece su respeto. No olvidamos que nos ganaron el primer clásico, perdimos de una forma muy fea”, comentó el volante José Miguel Cubero.

 

MOTIVADO

 

La Liga llega con la motivación al tope, ha ganado los últimos tres compromisos, lo cual no ha hecho su archirrival, que en los tres juegos anteriores cosechó empates.

Además los rojinegros cuentan con todo su arsenal, mientras que en la otra acera hay bajas por lesión y Selección Nacional.

Otro aspecto que sobresale es la localía. El lunes salieron las entradas a la venta y ese mismo día había localidades agotadas, aún quedan boletos disponibles, pero el llenazo en “La Catedral” está asegurado.

“El clásico nos va a servir para consolidar lo que se viene haciendo, hacernos sentir contra el rival que nos sigue. El estadio va a estar a reventar, sin duda será un marco espectacular, lo que nos queda es volver a sacar los 3 puntos”, afirmó el volante Pablo Gabas.

La ofensiva del León no puede pasar inadvertida. 24 goles distribuidos entre Róger Rojas y Jonathan McDonald, 12 cada uno, hablan por sí solos. En ataque la Liga es explosiva y sus artilleros están deseosos de más.

“Es un partido importante, bonito, nadie se lo quiere perder. Es contra un equipo grande de Costa Rica, esperamos ganar y sacar una buena ventaja, de 5 puntos”, señaló Rojas.

Los rojinegros tuvieron un viaje pesado el miércoles, ya que ese día jugaron en Liberia. Este jueves estaban de vuelta en su tierra para entrenar, lo mismo harán hoy para terminar de afinar detalles y ensayarlos mañana, así dejarán todo listo para el gran duelo.

 

LO DIJO

 

Ha costado mucho en el torneo tener una ventaja amplia, no podemos dejar ir esta oportunidad de distanciarnos 5 puntos. Estamos muy cerca de dar un paso más para estar sólidos en el liderato."

Allen Guevara

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA