Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tricolor a mostrar una cara convincente

Enfrenta a Escocia con 6 meses sin ganar

  • La Sele tuvo una práctica corta en el estadio donde esta tarde enfrentará a Escocia

La Selección Nacional de fútbol inicia esta tarde (hora tica) ante Escocia la recta final de la preparación para el Mundial de Rusia 2018 en junio.

El rival de turno no se clasificó a la cita al quedar en la eliminatoria abajo de Inglaterra, que aseguró su pase directo, y Eslovaquia, que fue al repechaje. Pero el cuerpo técnico patrio ve en el oponente un aparato de juego y perfil similar al que tienen Serbia y Suiza, dos de los tres rivales en la primera ronda del mundial. De ahí la importancia que toma hacer un buen papel en el estadio Hampden Park, en Glasgow.

El seleccionador Óscar Ramírez avisó en rueda de prensa que formaría con un 11 titular que fue la base de la pasada eliminatoria, por lo que no dio paso a las sorpresas. Más tarde -después del entreno- confirmó la formación: Navas, Gamboa, González, Acosta, Duarte, Oviedo, Guzmán, Borges, Ruiz, Colindres y Ureña.

Considera que son los jugadores que tienen más frescos los conceptos, por tanto, los nuevos convocados tendrán que esperar su oportunidad para mostrarse en el último chance que tienen para meterse en la lista mundialista.

Escocia (que no acude a la mayor fiesta futbolística del orbe desde Francia 98) y Costa Rica solo registran un enfrentamiento en su historial, que fue en Italia 90 en la fase de grupos. En aquella oportunidad la Sele ganó 1 por 0, lo que significó un golpe bajo para los escoceses, que todavía recuerdan con amargura aquel episodio.

 

ANTECEDENTES

 

Para la Tricolor ganar se vuelve trascendental para recuperar la confianza.

La Selección dio síntomas en el cierre de la eliminatoria de venir a la baja. La curva de rendimiento estuvo en su punto más bajo, tan así que empató en casa 1-1 ante México y por el mismo marcador frente a Honduras, y tropezó en la última fecha de la hexagonal 2-1 contra Panamá.

Las alarmas sonaron con más fuerza tras los amistosos del mes de noviembre, en los que la Sele cayó por goleada 5-0 ante España en Málaga y 1-0 frente a Hungría en Budapest.

Así que hoy será un examen para los nuestros para determinar cuánto se ha mejorado de aquel gris mes de noviembre, en el que muchos jugadores no dieron la talla hasta hoy, cuando restan tres meses para la alta competencia.

Enfrente está un combinado dirigido por Alex McLeish, quien sustituye en el cargo a Gordon Strachan, quien renunció tras no conseguir la clasificación mundialista.

Para McLeish es la segunda etapa al frente de Escocia tras haberla dirigido entre enero y noviembre de 2007.

La agencia de noticias EFE apunta que, para su debut, McLeish confiará en la joven promesa del Manchester United Scott McTominay, quien ha disputado 18 partidos con los de José Mourinho esta temporada.

Además de McTominay, el seleccionador contará con Andy Robertson, lateral del Liverpool, Tom Cairney, centrocampista del Fulham, y Matt Ritchie, extremo del Newcastle United, como puntales de un equipo que lleva sin clasificarse para un gran torneo desde 1998.

De la lista inicial se cayeron a última hora por lesión Kieran Tierney del Celtic y Russell Martin del Rangers.

 

CARAS CONOCIDAS

 

Después de la práctica de reconocimiento del escenario del partido, Óscar Ramírez anunció la alineación con que enfrentará al seleccionado escocés.

Keylor Navas será el guardián de la portería, en zona defensiva estarán Cristian Gamboa y Bryan Oviedo como laterales, y por el centro Giancarlo González, Johnny Acosta y Óscar Duarte. En la zona medular David Guzmán será el recuperador, como mixto Celso Borges y más abiertos Daniel Colindres y Bryan Ruiz. En punta de ataque estará Marco Ureña.

Ramírez mantiene con esta formación la base que exhibió en el camino clasificatorio, con lo que consolida que tiene la idea clara para la Copa del Mundo.

Están ausentes hombres como Cristian Bolaños, Johan Venegas, Randall Azofeifa y Joel Campbell, que fueron habituales en la eliminatoria.

Uno que tendrá una oportunidad de oro es el morado Daniel Colindres. El extremo entró entre los últimos al grupo y en la recta final de la hexagonal fue determinante para la Sele ingresando de cambio. Se convirtió en el revulsivo y eso le abrió camino en la Tricolor.

Ahora espera terminar de asegurarse el campo para la cita mundialista en territorio ruso.

En el Mundial la Selección Nacional, que se clasificó en la segunda posición, enfrentará a Serbia el 17 de junio, luego se medirá a la poderosa Brasil el 22 de junio y cierra la fase de grupos ante Suiza el 26 del mismo mes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía Fedefútbol

EMAIL:

Viernes 23 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA