Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Todo sobre el último adiós al querido Miguel Salguero

Foto archivo.

Familiares y amigos del gran Miguel Salguero, velarán su cuerpo en la Capilla del Magisterio Nacional en San José la tarde de este jueves.

Salguero fue un reconocido escritor, locutor, actor, compositor, periodista, productor de televisión, cronista, político, cineasta y fotógrafo costarricense.

Los actos empezarán a eso de las 4 p.m., confirmó su esposa María Mayela Padilla.

Padilla también comunicó que sus honras fúnebres serán en Iglesia de San Ignacio de Acosta el sábado a las 11 de la mañana.

El periodista falleció este miércoles a sus 84 años de edad y es recordado por sus espacios como "El fogón de doña Chinda", transmitido en Canal 6 en 1976 y la edición de la revista "Gentes y paisajes" ese mismo año.

Como productor de televisión, también se le recuerda por otro espacio en Canal 6 enfocado al costumbrismo: "La familia Mena Mora".

En la televisión llegó hasta la Presidencia Ejecutiva del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart).

Salguero también llegó hasta la Asamblea Legislativa en 1994 como diputado del partido político que el mismo creó, Fuerza Demócratica, que después se le conoció como el "Naranjazo".

"Lamento profundamente la partida de don Miguel Salguero. Auténtico, siempre amó a la Costa Rica rural, campesina, limpia, sencilla, de gente trabajadora, buena, decente. Siempre tuvo la fisga de nuestro personaje Tío Conejo y la pasión por la libertad, su marca mayor. Lo encontré muchas veces, siempre caballeroso y amable, con los ex-combatientes del 48, a quienes consideraba sus hermanos. Me honró con su amistad. Para Miguel, su familia y todos quienes le quisieron, ¡paz!", dijo el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Marzo, 2018

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA