Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Arrieta saca al Team del letargo

Figura en la victoria 3-1 ante Guadalupe

  • Jairo Arrieta, figura del partido, es marcado por el enmascarado Erick Marín. (Fotos: Herbert Arley)

  • Herediano tuvo que redoblar esfuerzos para darle vuelta al marcador

El marcador 3-1 es abultado para el buen partido que hizo Guadalupe FC en la cancha del estadio Rosabal Cordero. Por muchos tramos del partido la visita puso contra la pared al Team florense, que despertó en el complemento para dejarse 3 puntos que lo colocan como sublíder en el torneo.

 

BAILE GUADALUPANO

 

El primer tiempo fue ampliamente dominado por la visita. Guadalupe vino de menos a más para terminar encima de un equipo florense que otra vez firma una primera parte gris, sin ideas, sin buen fútbol, sin profundidad, apático, perezoso y con poca posesión de la redonda.

Por el contrario, Guadalupe administró el cuero, lo tuvo en su poder la mayor parte del juego, fue valiente y literalmente le montó un baile al cuadro florense en su propia casa.

Fabrizio Ramírez, quien es de riñón rojiamarillo, avisó al minuto 11 con un remate fuerte que detuvo con dificultad el portero Daniel Cambronero a dos tiempos.

Para que 3 minutos después el propio Ramírez venciera a Cambronero, luego de quedar frente a este y con toque de derecha abombar las redes.

Punto y seguido… la silbatina del aficionado florense se volvió constante durante el primer lapso.

El conjunto guadalupano le hizo daño al Team por los costados. Su boceto de juego lo basó en esperar al rival y salir a velocidad con la mira puesta en el marco.

Eso generó desconfianza en la parte baja del cuadro rojiamarillo, que se vio vulnerable en cada ofensiva que montó la visita.

Guadalupe mantuvo el buen pie, con el balón en su poder y las alas activas. Así metió atrás al Herediano, que no se encontró.

Aun así, el local salvó el primer tiempo con el gol del empate que consiguió Jimmy Marín. Este quedó frente al portero Luis Torres tras un pase preciso en el corazón del área de Allan Cruz (minuto 40).

La paridad no asustó a los guadalupanos, que mantuvieron el juego con el mismo brillo y encima de los heredianos.

 

LA FIESTA DE ARRIETA

 

Herediano cambió sustancialmente en el complemento, elevó el nivel a medida que sus hombres referentes se metieron en el partido. Uno de ellos fue Jairo Arrieta, quien se echó al equipo al hombro y con dos goles le dio los 3 puntos al Team, que queda como sublíder.

Arrieta puso el 2-1 al minuto 50 y al 74’ colocó el definitivo 3-1. Y eso que el árbitro no le marcó un penal claro, que los florenses reclamaron de forma airada.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 22 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA