Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ro-Ro pone al león en la cima

Manudos vencen 1-3 a Liberia

  • Roger Rojas y Alex López celebran el primer gol del partido

  • Patrick Pemberton jugó los 90 minutos y está listo para el clásico del domingo

De la mano del hondureño Roger Rojas, Liga Deportiva Alajuelense logró imponerse 1-3 a Liberia y asume en solitario el liderato del certamen. El ariete rojinegro marcó doblete y dio una asistencia, ahora contabiliza 12 tantos, los mismos que su compañero Jonathan McDonald.

En la alineación de los manudos sobresalían dos cosas que llamaban la atención, ambas pensando en el clásico del domingo. La primera de ellas fue que Patrick Pemberton por fin debutó en el Clausura 2018, el meta era el encargado de resguardar la cabaña del León.

También se notó la ausencia de McDonald en el 11 estelar, la razón era muy lógica: el goleador acumula cuatro tarjetas amarillas, por lo que una cartulina preventiva en el juego de anoche lo hubiera dejado fuera del gran duelo ante Saprissa.

Los guanacastecos tenían el control del encuentro en los primeros minutos, no permitían que los dirigidos por Nicolás Dos Santos se adueñaran del esférico. Era una noche perfecta para que Rojas brillara, pues era el dueño de la ofensiva liguista, sin embargo, le costaba mostrarse.

Liberia estaba bien plantado y Alajuelense no encontraba la manera de hilvanar su fútbol, parecía que solo un error de los locales podría romper la tónica; y así fue. Al 22’ el experimentado Jorge Gatjens se vio bastante mal, en salida de su equipo hizo una devolución a la defensa y le regaló el balón a Rojas.

Ro-Ro encontró la pista despejada y entró hasta la cocina, en el área hizo un amague para engañar al arquero Randall Aguinaga y mandar la “pecosa” a mover los mecates. Los liberianos lamentaron el fallo garrafal, pero no bajaron los brazos.

 

ANTES DEL DESCANSO

 

10 minutos después llegó el empate. La magia de Walter Chévez, el viento que soplaba y un mal cálculo de Pemberton se confabularon para poner la igualdad en la pizarra.

Chévez ejecutó un tiro libre por el sector de la izquierda, el tiro salió alto y al corazón del área, en el aire la redonda cambió su trayectoria, picó y se anidó en la puerta de Patrick, esto ante la mirada confusa de los manudos que no se explicaban lo que pasó.

Con los cartones parejos las acciones se volvieron a equilibrar en el terreno de juego. Otra vez la moneda estaba en el aire, pero con mucho partido por delante, el empate no era un buen negocio para ninguno, por lo que las emociones en la ofensiva no se detendrían.

Por el sector de la izquierda Cristopher Meneses metió un centro, en el área el artillero catracho conectó, el contacto con la redonda fue suficiente para inducir a Aguinaga al error, al arquero se le esfumó la pelota de sus manos y cruzó la línea final por segunda ocasión al 41’. 

 

COMPLEMENTO

 

El segundo tiempo no mostró tantos picos de emociones como la etapa inicial. Los rojinegros estaban avisados de que no se podían ir al ataque tan contentos, por lo que se encargaron de administrar la ventaja.

Los visitantes no tenían mayor apuro, podían jugar con la diferencia en el marcador, y a la vez con la desesperación de los pamperos, ya que el descenso cada vez los agobia más. Para los de casa la derrota era lapidaria, pero no encontraban la fórmula para volver a anotar.

Cuando parecía que todo estaba escrito apareció Jake Beckford para liquidar el asunto. Tras un pase de Rojas al 82’, el volante disparó potente para sacudir los cordeles y marcar el definitivo 1-3 en el cierre del cotejo.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar y Johnny Méndez

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA