Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fabricio presentará plan de gobierno mejorado

Asegura candidato del PRN

Fabricio Alvarado presentó su equipo de trabajo social

Fabricio Alvarado, candidato presidencial del Partido Restauración Nacional (PRN), presentó nuevas figuras que se incorporarían a un eventual gabinete, específicamente en el área social, salud y política exterior. 

Asegura que con la conformación de estos equipos presentará un plan de gobierno mejorado. 

“Son equipos que han venido trabajando en un plan de gobierno 2.0 que será presentado la próxima semana, que lo que se han dedicado es a fortalecer lo que ya habíamos hecho en el plan de gobierno que habíamos presentado y que bastante hablamos en la primera ronda” indicó. 

Entre las figuras que fueron anunciadas este miércoles por Alvarado, para asumir el área social, están: Isabel Brenes, exdirectora de la Red Nacional de Cuido; Isabel Chamorro, exministra de la Mujer; Viviana Jiménez, a quien se le atribuye la conformación de la primera red de cuido; Lineth Saborío, ex vicepresidenta de la República, exministra de Planificación y de la Presidencia.

Además, Rosalía Gil, exministra de la Niñez y expresidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI); Luis Polinaris, asesor legislativo, exgerente general de la Junta de Protección Social (JPS); Alexandra Loría, abogada y diputada; y el legislador Juan José Vargas. 

Como parte de su equipo de política exterior anunció a: José Joaquín Chaverri, exembajador en Alemania, Checoslovaquia y Dinamarca; Tomás Dueñas, exministro de Comercio Exterior, de Economía, expresidente de Procomer y Cinde, exembajador ante Estados Unidos y la Unión Europea; Javier Sancho, exrepresentante ante la Organización de Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA), exembajador en Corea, Tailandia, Brasil y Nicaragua.

También, Luis Alberto Cordero, exdirector de la Fundación Arias para la Paz, ex viceministro de la Presidencia y exembajador en Argentina; Ekhart Peters, exembajador en Francia, Alemania y Panamá; Rodrigo Carreras, ex vicecanciller y exembajador en Israel, Nicaragua y Brasil.

En el área de salud sobresalen Sadie Morgan, Mario Quesada, Juan José Solís y Jessica Sanjur. 

Durante la presentación, el aspirante fue cuestionado por medios de prensa sobre cómo separaría la influencia de líderes religiosos de ganar las votaciones el próximo 1º de abril. 

Alvarado fue enfático en que desde su gestión como diputado “ninguna figura de carácter pastoral-religioso ha tenido influencia” y sostuvo que tampoco lo sería de convertirse presidente de la República. 

El postulante incluso resaltó que para conformar los equipos no se le ha consultado a ninguno de los profesionales si asisten o no a una iglesia y se han centrado en agrupar las “mentes más brillantes”.

Se rumoró que podrían incorporarse a sus filas de trabajo el ex viceministro Rowland Espinoza y el comunicador Álvaro Trejos, pero la oficina de prensa lo descartó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL:

Jueves 22 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA