Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

TSE rechaza amparo electoral por carril reversible

En la ruta 27

Un ciudadano aseguró que la reversibilidad violentaría el libre tránsito el día de la segunda vuelta electoral.

Los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) rechazaron el recurso de amparo electoral contra la autorización para que se aplique el carril reversible en la ruta 27 el 1º de abril, día de las elecciones nacionales y cierre de la Semana Santa, interpuesto por el ciudadano Manuel Villalta.

Según el recurrente, no solo se violenta el libre tránsito sino también el derecho de equidad, ya que para la Iglesia Católica sí se aplicó la prohibición, por parte del TSE, de realizar procesiones en vía pública. 

“El Tribunal Supremo de Elecciones peligrosamente está ejerciendo un acto de desigualdad y persecución contra la Iglesia Católica, y un acto de favorecimiento hacia un grupo de vacacionistas o habitantes de una región del país”, reclama el ciudadano.

Andrei Cambronero, vocero del TSE, explicó que la petición fue rechazada, ya que la reversibilidad “no es una medida nueva”, no se aplicará durante todo el fin de semana de las elecciones y los ciudadanos pueden usar rutas alternas. Además, aseguró que la mayor afluencia está comprobada, se da del Pacífico al Valle Central. 

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, dijo que serían respetuosos de la resolución del TSE.  “Nuestra propuesta es en vista del histórico, que se manejan en esta fecha, sobre la cantidad de personas que podrían estar en esta zona para el efecto de retorno”, concluyó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 22 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA