Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Locura por medias de diferente color

Hasta presidente Solís lo hizo

  • Luis Guillermo Solís no tuvo problema en enseñar sus medias

  • Milagro Gómez trabaja en La Divina Comida

La campaña “Diferentes pero iguales” de la Fundación Yo Puedo ¿y vos? despertó un gran movimiento en los costarricenses, muchos decidieron utilizar medias de diferente color con el fin de celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down, este miércoles.

La dinámica procura proyectar el mensaje de que las diferencias superficiales no lo son en la esencia como personas y que todos son iguales en derechos y deberes.

“Alcanzar la inclusión laboral como parte de la filosofía de una empresa es signo de una sociedad que avanza, de una sociedad más justa y equitativa en la que la oportunidad de contratación a personas que tengan la posibilidad de demostrar sus habilidades significa, además, un bien para toda la sociedad”, comentó Johanna Castro, directora ejecutiva de la fundación.

Hasta el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, decidió sumarse a la campaña y anduvo todo el día con medias distintas.

“Estoy muy contento porque debemos pensar en las personas con discapacidad y particularmente con las personas que tienen síndrome de Down, que tan alegres, cariñosos, pero también, son muy productivos en todo el país”, comentó el Mandatario.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) invitó a la comunidad educativa, tanto a docentes como a estudiantes, a participar de la iniciativa.

La jerarca de dicha cartera, Sonia Marta Mora, explicó que desde el ministerio dan importancia a estas celebraciones para las personas con discapacidad.

Señaló como ejemplo la recién inaugurada escuela de La Carpio, que es un centro que cuenta con seguridad y sostenibilidad, pero que también, es inclusiva para que las personas con discapacidad se sientan bien recibidas y tengan los mismos derechos.

“Este es un día para señalar que hemos hecho un gran trabajo por la educación inclusiva, en el MEP pasamos de la educación especial a la inclusiva, esto es incluir a las personas con discapacidad a las aulas, para que los demás comprendan que la diferencia existe y está en la naturaleza humana y que todos tenemos los mismos derechos”, afirmó Mora.

En la Fundación aseguraron que la sociedad empieza a comprender que las personas con discapacidad, en su gran mayoría, no están enfermas, ni necesitan caridad, por el contrario, lo que ocupan son oportunidades reales de estudio, trabajo y recreación para una vida plena.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA