Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

380 reos de pensiones en huelga de hambre

Comida contaminada los lleva a tomar medidas de presión, Alajuela

Los pensionados están en huelga de hambre por la mala calidad en los alimentos, las autoridades aseguran que esa manifestación se acabó

Los casi 400 privados de libertad del ámbito de pensiones se encuentran en huelga de hambre, luego de que la comida les llegara con babosas y residuos plásticos que atentan contra la vida.

Al parecer, la gota que derramó el vaso fue la cena de este martes con la cual varios reclusos se vieron afectados con ese indeseable ingrediente, por lo que este miércoles decidieron no aceptar ningún tipo de comida hasta no llegar a un acuerdo con las autoridades penitenciarias. 

Fuentes confidenciales mencionaron a DIARIO EXTRA que dicho ámbito es para 290 reos, sin embargo actualmente hay 380, lo que restringe el espacio hasta para dormir y según los quejosos la atención médica es de difícil acceso.

DIARIO EXTRA contactó a las autoridades penitenciarias quienes afirmaron en un mensaje de texto que hubo una huelga de hambre en protesta por la alimentación.

“Luego de una reunión con el administrador del centro y el jefe de la cocina, los apremiados corporales se les explicó cuales son los procesos de preparación de los alimentos y de transporte desde la cocina hasta la unidad. Lograron entender y se llegó a un acuerdo de tomar los alimentos”, reza. 

Pese a eso algunos reclusos se comunicaron por teléfono con DIARIO EXTRA donde aseguraban que aún continúan en huelga.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 22 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA