Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Santos deja abierta disputa por cuarto lugar

Empató 1-1 de visita ante UCR

  • El juego entre universitarios y santistas fue cerrado y disputado. (Fotos: Johanfred Bonilla)

  • Elking Scoby pelea la redonda con el rojiblanco Kenneth Dixon

Santos desaprovechó una gran oportunidad de empezar a ponerle cadenas al cuarto lugar que tiene en su poder y que otorga un boleto a la cuadrangular final del Torneo Clausura 2018. Pero con su empate 1 por 1 de visita ante Universidad de Costa Rica (UCR) dejó esa disputa abierta.

Limón FC es su más inmediato perseguidor 5 puntos abajo (sin contar el resultado de La Tromba ayer, que enfrentó al cierre de esta nota a Carmelita).

El equipo de Johnny Chaves pudo mantener o aumentar la distancia en la víspera del enfrentamiento que sostendrá el domingo en el Juan Gobán contra el equipo de Horacio Esquivel, que convirtió su casa en una fortaleza para ascender en la tabla de posiciones.

De ahí la importancia de los guapileños de salir con los 3 puntos del estadio Rafael Bolaños, sede del juego la tarde de ayer entre universitarios y santistas.

 

DUELO

 

Fue el conjunto casa el que se puso al frente en el marcador, luego de que Francisco Rodríguez recibiera un pase entrando al área, amagó a sus marcadores con un movimiento de cuerpo y de pierna derecha venció al portero Bryan Morales al minuto 31.

Antes del gol los celestes se acercaron al gol con el mismo Rodríguez, cuando al 8’ soltó un derechazo que salió desviado.

El juego fue movido, de ida y vuelta. La propuesta de los equipos fue salir por la victoria, de ahí que el partido se mantuvo entretenido en el silencioso estadio, que pertenece a Carmelita.

El choque se disputó a puerta cerrada, ya que alrededor del estadio había escombros que lo imposibilitaron para recibir público.

Las voces de los jugadores dentro del campo o los entrenadores en el banquillo se escuchaban claramente.

Al 21’ el portero Luis Alpízar evitó la caía del marco académico en dos oportunidades mostrando reflejos felinos, pero poco pudo hacer al 35’ con el gol que marcó Reimond Salas. El santista se encontró suelta una pelota por el área pequeña que salió de un rebote y no desaprovechó la oportunidad para poner las cifras 1 por 1.

Por más que los equipos apretaron el acelerador en busca de la victoria y los técnicos desde el banquillo hicieron su trabajo moviendo fichas, la pizarra se mantuvo igual hasta el final.

Con el empate, Santos suma 29 unidades y es cuarto en la clasificación, mientras que UCR tiene 19 puntos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 22 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA